Lne.es »
Baloncesto Liga EBA

El Grupo roza la proeza

Los gijoneses disputaron un buen encuentro, pero se quedaron sin fuelle en los minutos finales

14.12.2015 | 03:35
El grupista Armando Álvarez intenta capturar un balón suelto.

Gijón, Dani BLANCO

El Grupo Covadonga no pudo festejar su primer triunfo de la temporada frente el Agustinos Leclerc. Los gijoneses se quedaron cerca ante el colíder de la categoría en un encuentro marcado por la gran igualdad que solo se rompió en los compases finales del último cuarto.

El conjunto de Emilio Pérez realizó un buen baloncesto en los primeros tres cuartos. No en vano, con un excelente Jorge Escapa en la pintura, que acabó con 29 puntos en su marcador personal con un gran porcentaje de acierto en sus lanzamientos, el Grupo logró irse al descanso con una mínima ventaja de dos puntos (46-44). En el tercer cuarto, el encuentro aún estaba abierto ya que los gijoneses realizaron un gran desgaste para compensar el poderío reboteador del Agustinos Leclerc.

Los gijoneses plantaron cara hasta el comienzo del último cuarto en donde se rompió la balanza. El gran acierto de Jaime Diéguez desde el triple y la fuerza reboteadora del americano Dionte Ferguson fueron lastrando las opciones gijonesas de lograr la victoria. Además, el equipo de Emilio Pérez quedó penalizado por las cinco faltas de Jorge Escapa que le sacaron del encuentro.

Al Grupo Covadonga le faltó fuelle para hacer frente a la calidad de los visitantes, que pusieron mayor templanza en sus ataques para llevarse un triunfo sufrido del Braulio García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine