De la mejor manera posible, así ha acabado el año natural para el Lealtad en casa, en donde ha hecho de Les Caleyes un fortín. En su último partido como local en 2015, los maliayeses consiguieron una nueva victoria.

El partido empezó como la mañana, frío. Esto se prolongó hasta la mitad de la primera parte. Pero cuando se llegó al ecuador del primer tiempo, Álex decidió poner algo de picante a un partido que estaba resultando bastante anodino. Primero fue al simular un caída dentro del área de los astorganos; su intento de engañar al colegiado no fue fructífero y el ex del Tropezón recibió una cartulina amarilla que le hará perderse el último partido del año.

Cuatro minutos después, el cántabro volvió a hacer que todos los focos apuntasen hacia él. Álex se hacía con el balón en el flanco derecho del ataque maliayés para trazar una diagonal hacia el área rival mientras se zafaba de todos los zagueros que le salían al paso, y cuando llegó al balcón del área, el futbolista de Vernejo conectó un potente zurdazo que se coló en la portería visitante pegado a la cepa del poste. A la postre sería

El gol, como es natural, dio un plus de tranquilidad a los hombres de Rozada, Secades gobernaba el centro del campo a su antojo y manejaba a sus rivales como si de un titiritero se tratase. Solo en los últimos cinco minutos del primer tiempo hubo peligro sobre la meta de Porrón, primero Lago con un lanzamiento de falta directa y más tarde Victor al conectar un cabezazo que se marchó alto pudieron reequilibrar el marcador. Justo cuando el árbitro gallego señaló el descanso se formó una pequeña tangana que se saldó con una tarjeta amarilla para el visitante Antonio.

Tras la reanudación, los de La Eragudina, conscientes de su imperiosa necesidad de tener que sumar puntos para aliviar su delicada situación en la tabla, pues ocupan el farolillo rojo, dieron un paso al frente. Pino tuvo en su cabeza el 1-1 pero el remate se fue por encima del travesaño defendido por Porrón.

En el minuto 54 se producía la acción que marcaría el devenir del resto del partido, Jorge filtraba un balón entre los centrales del equipo maragato, allí aparecía Camochu para hacerse con el balón y encarar la portería rival en busca del 2-0, pero en su camino al gol se encontró con Javi, portero de los visitantes. El atacante del Lealtad intentó sortear al cancerbero, pero este lo impidió utilizando la mano fuera del área, Muñiz Ruiz no dudó y expulsó al portero de los astorganos. Ante esta situación Paulino, entrenador de los de la ciudad bimilenaria, tuvo que retirar del campo a Ivi Vales para que Riki, nacido en Villaviciosa, ocupase la portería de los astorganos.

No tardaron en intentar aprovechar su superioridad numérica los hombres de Rozada. Primero Camochu con un testarazo y poco más tarde Álex buscaron ampliar la ventaja de los maliayeses, pero la falta de puntería en el caso del primero y la buena actuación del portero en el segundo caso impidieron que el marcador se moviese. A pesar de contar con un efectivo menos, el Astorga buscaba hacer daño a su rival, pero la seguridad defensiva de los locales lo impedía, aunque en una de las pocas acciones combinativas que consiguieron enlazar los astorganos estuvo cerca de llegar el empate. Bandera ganaba la línea de fondo desde el lado derecho del ataque visitante, y desde allí servía un pase raso que Keko despejó a córner cuando Puente ya tenía todo de cara para devolver la igualada al marcador.

Con el paso de los minutos el partido cada vez se rompía más, pues los astorganos se volcaban al ataque en busca de sacar algo positivo pero lo hicieron con más corazón que cabeza. El Lealtad permanecía junto y equilibrado a la espera de conseguir algún contragolpe, pero a pesar de los seis minutos de descuento, no hubo más novedades en el marcador. Nueva victoria como local, de nuevo con la portería a cero en su feudo, para el Lealtad que suponen tres puntos de oro de cara a la lucha por la permanencia.