El Sporting B no fue capaz de asaltar el Reino de León en su enfrentamiento con la Cultural Leonesa. Los de Tomás Hervás realizaron un fantástico partido durante 90 minutos con asedio incluido sobre la meta de Diego Calzado. Tal vez, uno de los mejores partidos en lo que va de temporada de los asturianos. Sin embargo, la falta de pegada y la candidez defensiva en el gol encajado marcaron el resultado final para los de Mareo. El filial rojiblanco, que sólo ha sumado un punto en las seis últimas jornadas, entra en puestos de descenso directo.

El primer cuarto de hora tuvo color blanquillo de la Cultural. Fue Aketxe quien no pudo aprovechar un balón de Cristóbal en esa sociedad vasco-andaluza que tan buenos dividendos está dando al equipo de Juan Ferrando.

La siguiente ocasión llegó del propio Cristóbal con una potente volea que no encontró puerta. A partir de ahí los rojiblancos se convirtieron en dominadores absolutos sobre el tapete leonés. El doble pivote mandaba y Guillermo ejercía de maestro de ceremonias, uan y otra vez, sobre la frontal del área. Lo hacía moviendo el balón de un lado a otro, sin demasiado acierto, pero con control absoluto.

Así fue hasta que salió a relucir la enorme pegada de los locales. Un balón largo sin aparente peligro no fue bien despejado por los centrales y Iosu Villar reventó la pelota sobre la portería de Dennis. Desconcertó el gol a los visitantes frente a una Cultural que olió sangre y quiso matar el partido. Dos buenas llegadas de Vitu dejaron temblando a los de Hervás. No obstante, a partir de ese momento todas las ocasiones y todas las jugadas fueron para los de Mareo, yendo de menos a más hasta el final del partido. Primero, con varias llegadas de Guillermo y de Mendi antes del paso por vestuarios.

Después, en el segundo acto, el Sporting se puso el traje de faena y decidió hacer unos excelentes segundos 45 minutos. Tan sólo cinco minutos tardó Mendi en asustar a Diego Calzado. Lo hizo con un remate potentísimo de cabeza, solo dentro del área. Después era Bardal quien aparecía en última instancia para robar el balón dentro del área. Volvía a la carga Mendi para tratar de aprovecharse de un barullo dentro del área sin mucho acierto. Los dos equipos movían piezas para conseguir su objetivo. La Cultural renunciaba definitivamente al balón y el Sporting metía más dinamita en el campo. Los saques de esquina comenzaban a llover de forma constante, siempre con Mendi de protagonista dentro del área.

A pesar del claro dominio sportinguista Diego Calzado sólo tuvo que hacer una parada de mérito en todo el partido. Los saques de esquina del conjunto asturiano eran siempre rechazados por la Cultural y la ocasión más clara llegó en el tiempo añadido en un remate de Mendi que fue repelido sobre la línea de gol por Santi Santos y Diego Calzado justo antes de que el colegiado señalara el final del partido.