La palabra que más utilizada por Arturo Álvarez, técnico del Pozo Sotón, es trabajo. Lo hacía en las victorias y ahora lo sigue haciendo en la derrota. El cuadro mierense sumó su primer encuentro perdido el pasado domingo en su visita al Marca Garantía Chorizo Zamorano en un duelo en el que "supieron defendernos muy bien".

Esta ha sido la primera derrota de un equipo que sigue siendo el líder de su grupo pero para Arturo Álvarez "este partido debe servirnos para construir. Para seguir creciendo como equipo y para ver en qué debemos mejorar y por ello hay que continuar trabajando".

El Chorizo Zamorano venció por 75-70 en un encuentro donde los mierenses no estuvieron finos desde el perímetro con un porcentaje del 24 por ciento en lanzamientos triples. Pese a todo Álvarez cree que "nunca estuvimos cerca de ganar. Siempre estuvimos por detrás en el marcador aunque sí que es cierto que al final tuvimos una posesión para empatar cuando perdíamos de tres puntos pero lo cierto es que nunca tuvimos opciones de ganar". El mierense confesó que "el equipo zamorano nos defendió muy bien nuestro juego exterior pues apenas pudimos lanzar y luego en el interior no estuvimos bien y sí que notamos la ausencia de Marshall".

Además el cuadro mierense adoleció de efectivos en el juego exterior pues a la baja del lesionado Vicente Álvarez se sumó la de última hora de Pablo Soler, aquejado de un virus estomacal. Y es que durante el partido se lesionó Ángel Abril quien padece una rotura fibrilar que le dejará fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas. "Unas bajas que nos mermaron pero ya debemos pensar en el encuentro del sábado ante el Agustinos", explicó Álvarez.