Gijón, J. J.

El Juanfersa Comunicalia cierra esta semana las competiciones por el presente año. Y lo hace con un doble compromiso la Copa del Rey mañana miércoles (20.30 horas) y de Liga el sábado en la cancha del Zarautz.

Sergio Cotelo, tras la recuperación de César Beret que ya jugó el pasado sábado ante el Zamora, tiene a toda la plantilla a su disposición para afrontar el encuentro copero en el que tendrá por tercera vez consecutiva en esta competición al Granollers como rival. En su primera participación en esta competición fue eliminado en la segunda ronda, en año pasado los dos equipos se enfrentaron en las semifinales a las que el Juanfersa Comunicalia llegó de manera brillante, y de nuevo el conjunto vallesano se hizo con la victoria, eso sí sufriendo hasta el último minuto. Mañana de nuevo el equipo catalán parte como claro favorito.

Los gijoneses vienen de encajar dos derrotas consecutivas si bien ante dos de los favoritos para el ascenso como son Atlético Valladolid y Zamora ante los que realizó dos buenos partidos y solo cedió al final ante el mayor potencial y experiencia de las plantillas rivales. Las dos derrotas le han sacado de las posiciones de play off por el ascenso aunque hay tres equipos, Ciudad Real, Antequera y Juanfersa Comunicalia, que están separados por tan sólo un punto.

El Granollers llega a Gijón como cuarto clasificado en la Liga Asobal y tras haber perdido recientemente a uno de sus jugadores más destacados José Guilherme Toledo que el pasado mes de noviembre dejó el club para fichar por el Wisla Plook polaco que entrena el seleccionador nacional Manolo Cadenas. En su lugar ha llegado un joven de gran proyección como es el internacional junior Álex Márquez. En la plantilla se mantienen jugadores como Gonzalo Porras, Marc García, Marc Cañellas, Guilherme Valadao o Pol Sastre.

Los abonados adultos y sub-23 pagarán 5 euros para presenciar este encuentro mientras que para el público en general el precio es de 15 euros para los adultos y 10 para los sub-18.Los abonados del Sporting tienen un descuento de 5 euros.

El sábado el Juanfersa Comunicalia viajará a la cancha del Amenabar Zarautz para finalizar el año. El conjunto vasco está en la zona baja de la clasificación por lo que los gijoneses tienen una buena oportunidad para volver a sumar y cerrar deportivamente un año que tuvo más sombras que luces.