Un gol de penalti con el tiempo ya concluido de la francesa Alexandra Lacrabere apeó a la selección española femenina de balonmano del Mundial de Dinamarca, tras caer por 21-22 ante Francia en los octavos de final.

Las numerosas exclusiones con las que el conjunto español, que además perdió por tarjeta roja directa a la extremo Carmen Martín, fue castigado en la segunda mitad, condenaron a las "guerreras" a una derrota, en un choque en el que España llegó al descanso con una ventaja de tres goles (12-9).

Lastrado por las continuas inferioridades numéricas, el conjunto español no logró dotar nunca a su defensa la solidez que mostró en el primer período, circunstancia que Francia no desaprovechó para apretar el partido. Una nueva exclusión de Patricia Elorza a falta de cuatro minutos y, sobre todo, una última de Lara González, a falta de veinte segundos para la finalización, condenaron a España a una dolorosa derrota y eliminación, que se escenificó, de la manera más cruel posible, con el gol de penalti, ya con el tiempo concluido.