15 de diciembre de 2015
15.12.2015

Gijón Ciudad del Deporte ya tiene logotipo

El cartel se basa en los aros y colores olímpicos

15.12.2015 | 04:18
Jesús Martínez y Rubén Rodríguez, en el momento de mostrar el cartel.

Gijón ya tiene logotipo y cartel para publicitar todas las actividades como Ciudad Europea del Deporte 2016. El ganador fue el presentado por el estudio Neozink y combina las formas y los colores de los aros olímpicos para formar con ellos la palabra Gijón y la cifra 16 así como de forma esquemática las figuras representativas de personas practicando diversos deportes.

Este cartel fue el ganador del concurso realizado por el Ayuntamiento y al que se presentaron ocho propuestas "todas muy dignas" según palabras del concejal de Deportes, Jesús Martínez, quien también fue el presidente del jurado encargado de elegir el cartel ganador. Un jurado que estuvo compuesto por diseñadores gráficos, representantes del Patronato Deportivo Municipal, del deporte gijonés y de la prensa deportiva. El cartel fue presentado ayer en un acto en el que estuvieron presentes parte del jurado así como dos representantes del estudio ganador Santiago Martínez Granjo y Rubén Rodríguez. Este último fue el encargado de explicar el proceso de creación, "partiendo de los aros olímpicos y de sus colores se realizó una abstracción de los mismos para formar la palabra Gijón y el número 16 y luego lo hemos adaptado a los diferentes deportes", señaló.

Pronto se podrá ver por la calle e incluso habrá diferente material como por ejemplo camisetas.

Jesús Martínez adelantó que en fechas próximas se presentará el programa de actividades para el próximo año y que está realizado en "base a 12 ejes estratégicos relacionando el deporte con la discapacidad, igualdad, infantil, para los mayores, medio ambiente, ciudad, investigación, cultura, relaciones internacionales, integración social, salud y alto rendimiento". El concejal aseguró que "es un cartel que va a dar mucho juego". El logo Gijón Ciudad Europea del Deporte pretende también proyectar la ciudad a nivel local, regional y nacional, dar a conocer a los gijoneses los recursos deportivos disponibles en la ciudad, dinamizar la participación en las actividades deportivas y desarrollar una oferta integral capaz de abarcar a la mayor parte de la población.

Gijón presentó su candidatura a estas distinciones y el pasado mes de agosto la ciudad recibió a los miembros del jurado que evaluaron los méritos de la misma y conocieron de primera mano las instalaciones y los eventos organizados en los últimos años. La candidatura gijonesa estuvo avalada por 340 entidades deportivas.

El 11 de septiembre se recibió la conformación de que Gijón era una de las 16 ciudades de toda Europa que podrán lucir esta distinción a lo largo del todo el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine