Avilés, Albina FERNÁNDEZ

"Hay que quedarse con que sumamos un punto porque también pudimos perder" Las palabras del técnico, Pablo Lago, resumen el sentir de la plantilla del Avilés tras el empate (1-1) del domingo ante el colista Gijón Industrial en El Frontón. "Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque al ser un campo en mal estado los equipos se igualan y cuenta más la estrategia y competir igual que el rival, que es lo que nos faltó un poco", explicó.

El técnico dice que es un partido del que "no se pueden sacar muchas conclusiones" porque, precisó, el campo no permitió a los suyos desarrollar su juego. "Allí no se puede jugar como lo hacemos habitualmente y no hay otra que adaptarse, pero en eso ellos son mejores porque están de entrenar y de jugar allí". Y añadió: "Es ahí donde tiene que mejorar el equipo, en competir mucho en campos donde no se pueda jugar prácticamente nada porque es todo balón parado".

Así las cosas, Lago da por bueno el empate, el primero del Avilés esta temporada. "Este es de los partidos que si no puedes ganar, al menos hay que empatar y con eso nos quedamos porque es un partido atípico en el que no se hace nada de lo que haces habitualmente".

El equipo es segundo a falta de dos partidos para concluir la primera vuelta (Roces y Oviedo B), pero Lago recuerda que el camino es largo. "Sobre todo para nosotros que seguimos construyendo el equipo y que yo creo que tiene que pegar otro salto antes de que se cierre el plazo de fichajes porque, aunque el rendimiento de los que están es excelente y lo valoramos mucho, hay que seguir creando equipo y tratando de buscar mejoras para ser competitivos hasta el final", señaló.

Lago está muy satisfecho de lo conseguido hasta ahora, pero no quiere que nadie se olvide de como empezó este proyecto. "En julio había dos candidatos, Marino y Caudal, al primer puesto; unos cuantos para pelear el play off como el Langreo, Oviedo B, Condal, o Tuilla; y después el Avilés, que tenía un jugador cuando ya no había futbolistas en el mercado para hacer el equipo, por eso creo que no podemos perder la perspectiva nunca porque nos equivocaríamos con los objetivos, que tienen que ser realistas y accesibles. En caso contrario cometeríamos errores cada semana", precisó.

Lago ya piensa en el rival del domingo, el Roces, en el Suárez Puerta (15.45 horas), aunque no estará en el banquillo por sanción. "Sería bueno ganar para manteniendo la racha en casa y para irnos de vacaciones con la satisfacción de sumar unos puntos que nos permiten estar muy arriba y seguir mejorando con paciencia e insisto, con objetivos realistas", concluyó.