El Langreo se encuentra en su mejor momento de la temporada. El equipo azulgrana acumula por primera vez en la temporada cuatro encuentros consecutivos sumando los tres puntos y se asienta en la tercera posición de la tabla clasificatoria.

Los pupilos de Hernán volvieron a conseguir un nuevo triunfo. En esta ocasión se impusieron al Praviano por 4-1. Tras haber vencido anteriormente al Ceares, al Llanes y al Colunga, el cuadro azulgrana suma por primera vez esta temporada doce puntos de doce posibles.

Anteriormente, los langreanos habían acumulado dos victorias consecutivas en varias ocasiones. El equipo de Hernán se había impuesto al Oviedo B y al Mosconia en las jornadas octava y novena y al Avilés y Siero, entre las fechas undécima y duodécima. El equipo azulgrana lleva sin ser derrotado desde que cayera ante el Tuilla, el pasado 25 de octubre.

De este modo, el equipo azulgrana es tercero y logra aumentar su diferencia respecto a sus perseguidores. La jornada fue propicia para los intereses del Langreo. Y es que ni Oviedo B, ni Condal, ni Colunga consiguieron vencer en sus respectivos encuentros. El filial carbayón empató a un tanto frente al Mosconia, mismo marcador que el que se produjo en el Alejandro Ortea en el choque que midió al Condal y al Llanes, mientras que el Colunga fue duramente derrotado (3-0) ante el Lugones. El Condal, quinto clasificado, se sitúa a cinco puntos del equipo azulgrana. Además, el Avilés tampoco pudo hacerse con el triunfo, circunstancia que aprovechó el Langreo para recortar puntos respecto a los de Pablo Lago. En estos instantes, los langreanos se encuentran a tres puntos de la segunda posición.

En la parte negativa se encuentra el fin de la imbatibilidad azulgrana. El Langreo, cuya meta estuvo anteayer defendida por Jorge, sumó 609 minutos sin encajar ningún gol. El atacante del Praviano Morán fue el encargado de poner fin al gran momento de la defensa langreana. Desde que Cristian marcara para el Avilés en Ganzábal, el Langreo acumuló cinco choques sin recibir ningún tanto; ante Siero, Caudal, Ceares, Llanes y Colunga.