El Marino afronta mañana (20.00 horas), la vuelta de la primera eliminatoria nacional de la Copa Federación ante el Pontevedra, que ganó (1-0) en la ida, con el buen sabor de boca que dejó el partido ante el Caudal pese a la derrota (0-1). "El líder pasó por Miramar, pero no fue superior y creo que si alguien mereció ganar, dentro de una igualdad tremenda, fue el Marino porque el portero rival hizo más paradas", señaló el técnico, Blas García.

Un factor que explica la derrota, según García, es que "ellos están en la inercia ganadora y nosotros no acabamos de entrar en la buena dinámica porque cualquier error nos condena, pero seguimos peleando con la mismas ganas de salir de esa situación".

Los luanquinos dieron la cara ante el líder y el técnico lamenta las ocasiones perdidas. "Buscamos un partido intenso y arrancamos muy bien, pero la pena fue no haber marcado en la primera ocasión de Omar Sampedro, ni en la de Dani López, para irnos al descanso por delante después de que el árbitro nos castigara con un inexistente penalti, en una acción entre dos jugadores que intentan ganar la posición, y que afortunadamente fallaron".

El golpe llegó en el minuto 67, en el enésimo fallo azulón en una entrega en el centro del campo. "El equipo estaba jugando cada vez más arriba, pero llegó el error y el gol nos dejó temblando, aunque la gente reaccionó y tuvimos ocasiones para al menos empatar. Pero el fútbol a veces es así de raro", comentó el técnico.

La Copa Federación es otra competición muy exigente, que los luanquinos afrontan con el ánimo de pasar de ronda a pesar de la entidad del rival, un equipo puntero en Segunda B. "Dentro de lo mal que nos están saliendo muchas cosas este año, el compromiso de la plantilla por sacar esto adelante es evidente. Y con ese ánimo afrontamos la eliminatoria, con la intención de pasar ronda porque no vamos a entregar nada", explicó Blas García.

La prioridad es la Liga, pero el técnico valora la Copa para dar minutos a los menos habituales y para que el equipo se acostumbre a partidos de máximo nivel con vistas a meterse en el play off, "aunque esto suena ahora a utópico porque lo primero es arreglar la Liga", concluyó Blas García.