La plantilla blanquiazul entrenó ayer en el sintético de Miranda con cierta resignación tras el empate (1-1) ante el colista Gijón Industrial. Un punto que no desentona de lo que hicieron el resto de rivales porque entre los diez primeros sólo el Langreo sumó los tres puntos al ganar (4-1) al Praviano, además del líder Caudal, que se impuso (0-1) al Marino en Miramar y se marcha en solitario con seis puntos respecto a los avilesinos. El resto fueron empates, con lo que los blanquiazules mantienen las distancias con todos, excepto con el Langreo que se acerca a tres puntos.

Las ausencias ayer fueron Nacho Méndez y Marcos Torres, mientras que Josín está muy recuperado de la brecha que sufrió hace dos semanas en la cabeza y podría ser alta para recibir el domingo al Roces.

Nacho Méndez realizará mañana las pruebas en la clínica Previtalia para determinar el alcance del pinchazo que sufrió el domingo ante el Industrial en el isquiotibial de la pierna izquierda y que le obligó a dejar el campo en el minuto 39. El medio ovetense estuvo ayer en Miranda y explicó que sintió "el típico mordisco de la rotura", aunque hay que esperar a las pruebas. El jugador cojea ostensiblemente y tiene dolor, sobre todo cuando intenta dar un paso más largo de lo habitual. De confirmarse la rotura, lo bueno es que le coge en el parón navideño y podría perderse solo los dos últimos partidos de la primera vuelta, Roces y Oviedo B.

Marcos Torres se resintió después de jugar todo el partido sin molestias contra el Astur de la rotura en el adductor izquierdo que le dejó fuera durante ocho semanas, y hay que esperar a ver como evoluciona esta semana.

El equipo descansa hoy martes y mañana vuelve al trabajo (10.30 horas) en Miranda. Y el domingo coge vacaciones después del partido contra el Roces hasta el lunes 28, que volverá a entrenar por la mañana en principio en Miranda.