15 de diciembre de 2015
15.12.2015

RPA retransmitirá en asturiano los próximos partidos de Oviedo y Sporting B

El Gobierno de Asturias elaborará además un plan de dignificación que implicará una mejora sustancial del desarrollo de la Ley de Uso y Promoción del Asturiano

15.12.2015 | 18:11

La Consejería de Educación y Cultura impulsa una campaña para fomentar el uso de la lengua asturiana en el ámbito deportivo. Entre otras iniciativas, la Radio del Principado de Asturias (RPA) retransmitirá en asturiano los partidos de fútbol Real Oviedo-Almería y Sporting B-Burgos este fin de semana.

Equipos como el Real Oviedo, Real Sporting, CD Lealtad, Baloncesto Oviedo, Oviedo Moderno Fútbol Femenino y Hockey Hostelcur Gijón colaboran para impulsar el uso de la lengua asturiana con pancartas en sus partidos, que incluyen el lema Col asturiano xugamos nel mesmu equipu. También promocionan la llingua a través de sus sistemas de megafonía y con un vídeo promocional.

El Gobierno de Asturias elaborará además un plan de dignificación que implicará una mejora sustancial del desarrollo de la Ley de Uso y Promoción del Asturiano. El Principado, a través de la Dirección General de Planificación Lingüística y Normalización, persigue con esta medida favorecer la utilización de esta lengua por parte de las administraciones e instituciones, los medios de comunicación y los mbitos educativo y editorial.

En la misma línea, también se continuará con el proceso de oficialización de la toponimia tradicional. Actualmente hay 53 concejos con los expedientes aprobados y publicados en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), 17 con trámites abiertos y otros ocho pendientes de solicitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine