Claudia Fernández (oro) y Alberto Agrelo (bronce), ambos del Yudo Avilés, fueron los judokas avilesinos más destacados en la Súper Copa cadete que se celebró en el polideportivo Mendillorri, de Pamplona. La nota negativa para el club local fue la lesión de Iyán Llope, que aún está pendiente de diagnóstico.

Claudia Fernández logró el oro en +70 kilos y se mete en la primera plaza del ranking nacional compartida con la catalana Aina Cornella, que fue su rival en la disputa final de Pamplona, a la que accedió la avilesina tras ganar primero a la catalana Salgado y en semifinales a la portuguesa Simao en dos duros combates.

La victoria garantiza de Claudia Fernández su presencia en la final nacional, ya que logró también una plata en Vigo.

Alberto Agrelo, bronce -66 kilos, afrontó la competición con mayor entereza física que en otras ocasiones e hizo un judo similar al de los entrenamientos. El avilesino compitió con 70 judokas y tuvo que realizar seis combates para colgarse el bronce al caer en semifinales ante el portugués Joao Fernando, que se hizo con el oro. Agrelo dejó en el camino a vasco Riano, el portugués Tetino y los valencianos Oliver y Sanz. La disputa del bronce ante el madrileño Garrido dejó el mejor sabor para Alberto, que se impuso con un merecido yuko.

El resto de judokas del Avilés no tuvieron suerte y cayeron en las primeras rondas sin opciones posteriores de repesca.

El Avilés participó también en el torneo el torneo sub-15 de navidad que se disputó en Lugo con clubes de Galicia, Portugal, Castilla y León, y el asturiano Asalia. Los avilesinos ganaron el oro con Javier Corral en -50 kilos, Pablo Fernández en -46 kilos, Fernando Fresnedo en -55 kilos, y Pablo Menéndez -66 kilos.

El Sanfer, sin suerte. El Sanfer no tuvo suerte en Pamplona y su mejor resultado fue el quinto puesto de Cristina Miragaya en -44 kilos. La avilesina perdió el primer combate con la catalana Garriga por una sanción, pero en la repesca logró vencer a la andaluza Hernández y a la vasca Garayoa, pero en la lucha por el broce con la número tres del ranking nacional, la vasca Barandarian, cedió a falta de 15 segundos por una acción antirreglamentaria después de ir ganando de wazari y yuko.

El club Óscar Fernández reunió el pasado fin de semana a más de 180 judokas de las categorías chupetín, minibenjamín, benjamín y alevín, en el "IV ranking Avilés Villa del Adelantado" que se disputó en el polideportivo de la Magdalena, con clubes Yin-Yang y Noreña-Berrón.