El Avilés presentó ayer al ghanés Edward Sarpong, lateral izquierdo de 18 años que estuvo entrenando con los juveniles del Getafe y del Atlético de Madrid aunque no llegó a jugar en España por problemas burocráticos. El joven futbolista se formó en el Unistar Soccer Academy, una escuela de elite del país africano y en principio estará hasta el final de esta temporada con ficha juvenil. La intención es que entrene con el primer equipo, pero jugará con el filial (Preferente) o con el juvenil de Liga Nacional cuando no sea convocado por Lago, que ya lo tendrá en el entrenamiento de esta mañana en Miranda y podrá hacer las primeras valoraciones para determinar si puede ser un jugador interesante para jugar en Tercera División.

Juanjo Prendes, asesor deportivo del Avilés, precisó en la presentación que el club tiene muy buenos informes de un jugador, explicó, "de mucha progresión porque las escuelas de fútbol base trabajan allí con mucha seriedad", y comentó que se cerró el fichaje "porque tenemos necesidad de laterales, sobre todo para el primer equipo y el filial".

El jugador africano, que es el primer extranjero del equipo esta temporada, reconoció que no conoce nada de Avilés, afirmó que le gusta el campo y las instalaciones del Suárez Puerta, "donde vi muchas copas", y precisó que entrenó en Madrid para no perder la forma y estar en condiciones de dar al máximo si le surgía la oportunidad de jugar en algún equipo.

"El Avilés es una buena oportunidad para mi y quiero que todo el mundo esté orgulloso", comentó. Sarpong calificó al fútbol español como uno de los mejores en el mundo porque, señaló, "incluso la tercera Liga es un buen lugar para jugar", y aclaró que su posición favorita es de lateral izquierdo, aunque es ambidiestro y se adaptar a las dos bandas, o de central. El nuevo jugador blanquiazul conoció ayer a algunos compañeros, como el centrocampista Josín, con el que habló en inglés en el Suárez Puerta porque a pesar de que entiende el español le cueste mucho hablarlo, pero aún no tuvo la ocasión de hablar con el técnico, Pablo Lago.