Lne.es »

El club busca laterales para el B y el primer equipo

"Quizás hasta enero no se pueda fichar", dice Juanjo Prendes

16.12.2015 | 04:09
Juanjo Prendes, asesor deportivo del Real Avilés.

El asesor deportivo del Avilés, Juanjo Prendes, anunció ayer que el club tiene la intención de hacer fichajes en el mercado de invierno, tanto para el primer equipo, que lucha por meterse en el play off de ascenso a Segunda B, como para el filial, al que se pretende reforzar para que intente mantenerse en Preferente.

El máximo accionista, José María Tejero, tomó cartas en el asunto y ayer se reunió con el entrenador del filial, José Manuel Muñiz, y con los técnicos para hablar de la escuela. Y a primeras horas de esta tarde se encontrará con Pablo Lago para conocer de primera mano las necesidades del primer equipo en su lucha por el ascenso de categoría.

Lago insiste prácticamente desde principios de temporada en la necesidad de reforzar el equipo "con jugadores que aumenten la competitividad del grupo y que puedan ser titulares de inmediato", para afrontar con garantías la segunda vuelta de la Liga y, sobre todo, para tener opciones de subir en caso de meterse en el play off de ascenso. "Estamos muy contentos con los jugadores que tenemos, a los que hay que agradecer su entrega y compromiso con el club, pero cada vez que hay un par de bajas sufrimos mucho porque con 17 efectivos estamos muy justos", dice.

Prendes precisó que la mayor necesidad es de laterales porque "arriba estamos mejor", aunque tampoco descartó incorporar gente de ataque "si se presenta una buena ocasión", y explicó que los fichajes tendrán que ser futbolistas polivalentes que puedan jugar de central o medio centro, o central y lateral. El problema, explica, es que los jugadores piden tiempo porque están pendientes de que les surjan cosas interesantes en el mercado invernal, aunque reconoce la necesidad de fichar. "Ahora están lesionados Marcos Torres y Nacho Méndez y quedan 15, son muy pocos y ya pasamos momentos difíciles por falta de gente, por eso hay que incorporar efectivos, aunque ahora todo el mundo quiere esperar y es posible que hasta enero no se pueda concretar nada", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine