El Lealtad ya no volverá a jugar en Les Caleyes en lo que queda de año, pues su último partido de 2015 será el sábado, ante la Arandina, en terreno burgalés, pero para la historia queda la extraordinaria trayectoria del equipo en su campo, que se ha convertido en todo un fortín. El equipo maliayo juega su segunda temporada consecutiva en Segunda B -tercera en total- y celebrará por todo lo alto su centenario en 2016.

En 2015 en Les Caleyes se jugaron 19 partidos, que se saldaron con 14 triunfos locales, 3 empates y tan solo 2 derrotas: ante el Murcia (0-2) y la última ante el Oviedo el 21 de marzo con un gol de Susaeta (0-1). El Lealtad marcó 31 goles y sólo recibió 10.

En lo que se lleva de temporada se han jugado en Villaviciosa 9 encuentros con 8 victorias y 1 empate (0-0 ante el Burgos) con 19 goles a favor y 3 en contra. Tan sólo igualan esta marca los líderes de los grupos II (Baracaldo) y III (Reus Deportivo y Villarreal B).

En particular, desde el 20 de abril, el Lealtad ha jugado 11 partidos con un balance de 10 triunfos y 1 empate con 23 goles a favor y tan solo 3 en contra, lo que supone el mejor registro en este período de todos los equipos del fútbol español en sus tres primeras categorías.

También desde el 20 de abril el Lealtad es por otro lado el equipo de los 122 que compiten en las tres principales categorías que menos empates ha sumado ya que sus 21 enfrentamientos los ha saldado con 12 victorias y 8 derrotas además del mencionado empate sin goles en Les Caleyes ante el Burgos. En esta temporada tan solo el Llagostera ha empatado solo un encuentro como los de Javi Rozada, en su caso en Girona (2-2).

El viernes el Lealtad emprende viaje a Aranda de Duero para medirse el sábado a las 17 horas a la Arandina, que suma 18 puntos a uno tan solo de las posiciones de descenso, en una cita histórica al ser la primera vez que se enfrenten ambos conjuntos. Será el sexto encuentro de la temporada en el que el equipo presidido por Pedro Menéndez se mida por vez primera a otros clubes. En los cinco anteriores ha habido dos victorias, ante Cacereño e Izarra, y tres derrotas, ante el Racing de Santander, Peña Sport y Tudelano, por lo que el Lealtad intentará equilibrar ese balance buscando un triunfo en Aranda que pondría un broche de oro a un año 2015 de auténtico ensueño.

Javier Rozada pierde al goleador Alex por cumplir ciclo de amarillas pero recupera al brasileño Pedro Beda tras haberlo cumplido ante el Atlético Astorga. Los demás podrían ser los mismos habida cuenta que Omar Hernández y Juan Piniella siguen su proceso de recuperación en diferentes fases mientras que Dani Torres podría volver al equipo para el siguiente encuentro, último de la primera vuelta, en Les Caleyes ante la UD Logroñés.

El Lealtad ha lanzado la campaña de abonos para la segunda vuelta con el incentivo de añadir en ella el partido ante la UD Logroñés, que cerrará la primera vuelta el domingo 3 de enero a las 12 horas. Con este encuentro ante los riojanos, serán 10 los partidos que los nuevos abonados pueden ver en Les Caleyes lo que resta de temporada al precio especial de 50 euros.