"Afrontamos la eliminatoria copera con la intención de seguir en competición porque no vamos a entregar nada, al contrario". Las palabras del técnico azulón, Blas García, demuestran la motivación de la plantilla para eliminar esta tarde (20.00 horas) al Pontevedra (Segunda B) en Miramar y seguir adelante en la Copa Federación, una competición que ya ganó el club en la temporada 2000-2001 ante el Tropezón cántabro.

Los pontevedreses ganaron en la ida (1-0) con un gol de Miki en el minuto 78, pero los azulones dejaron una buena imagen en Pasarón y están convencidos de sus opciones, sobre todo después del buen partido que hicieron contra el Caudal en Liga a pesar de la derrota final (0-1).

La competición liguera es la prioridad y el equipo no pierde de vista el choque del próximo domingo (12.30 horas) contra el Ceares en La Cruz, un partido vital para sumar tres puntos que sitúen al equipo con 28 y le de opciones de luchar por el play off en la segunda vuelta, pero todos apuestan por centrarse en la Copa Federación para intentar dar una satisfacción a la afición.

Blas García quiere aprovechar la Copa para dar minutos a los que están jugando menos en la Liga, "pero que se lo están mereciendo aunque ahora mismo no tienen sitio", y para que el equipo se acostumbre a afrontar partidos de máximo nivel como preparación de lujo con miras a disputar el play off de ascenso, "aunque ahora esto suena a utópico porque lo primero que tenemos que hacer es arreglar la Liga".

El técnico local tiene las bajas de Ricky por motivos laborales y de Geni y el capitán Guaya, ambos entre algodones durante las últimas semanas por problemas físicos, y afronta el choque con los 16 jugadores justos.

Un posible once es el formado por Davo; Pablo Suárez, José Ángel o Gabancho, Espolita y Dani López en defensa; Pablo Hernández y Samuel en el centro del campo, César en banda derecha; Juanín en la izquierda; Imanol en la media punta; y Álvaro arriba. Completan la convocatoria, Dani Laviana, Boris, Omar Álvarez y Omar Sampedro.

Miramar vuelve a tener luz. La principal novedad del partido será que Miramar vuelve a tener luz una vez que el Ayuntamiento sustituyó el cable eléctrico robado del campo el pasado mes de febrero. El último partido que se jugó con luz fue ante el Coruxo, el 11 de enero de este año.