El Unión Financiera recibe hoy (20.30 horas) en el polideportivo de Pumarín a uno de los mejores equipos de la competición, el Palma Air Europa en partido de Liga. El conjunto balear ocupa la segunda posición en la clasificación, con un balance de 9 victorias y tan sólo 3 derrotas. Ambos conjuntos encajaron una derrota en la jornada anterior, por lo que sin duda alguna, buscarán una victoria que les haga recuperar sensaciones. El entrenador del Unión Financiera, Carles Marco, reconoce que será un partido difícil donde deberán mostrar su mejor versión para lograr el triunfo: "Va a ser un partido muy difícil, ya que posiblemente el rival tiene una de las mejores plantillas de la liga, con 4 ó 5 jugadores top de esta liga. Debemos hacer mejor las cosas que en otros partidos e intentar tener opciones para ganar el partido".

El equipo comandado por Ángel Cepeda ha sufrido una gran renovación para encarar esta temporada donde el objetivo no es otro que el ascenso. Adrián Méndez es el único jugador que permanece de la plantilla del año pasado. Los de Son Moix se han reforzado con jugadores de gran nivel y experimentados como el base Mikel Uriz, los pívots Richi Guillén y Javi Lucas o el alero Mikel Feliu.

La temporada comenzó de manera dubitativa para los insulares. Tras cosechar dos victorias en los dos primeros encuentros, el equipo de Cepeda encajó duras derrotas ante sus rivales más directos en la clasificación, Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto. Sin embargo, estas derrotas fueron un punto de inflexión, pues a partir de entonces las victorias no dejaron de llegar para los de la isla. Lograron la mayor racha de victorias de su historia, llegando a sumar siete consecutivas, lo que le auparon a la zona más alta de la tabla.

Sin embargo, los baleares cayeron en la anterior jornada ante el Cocinas.com en casa poniendo fin a esa racha triunfal de victorias. Carles Marco reconoce que puede ser un arma de doble filo pues vendrán con ganas de revancha: "Si hubiesen ganado hubiesen venido con confianza, además estarían casi clasificados para la Copa pero perdiendo la exigencia es máxima. Es un arma de doble filo porque nunca sabes cómo van a venir".

Liderados por un Ricardo Guillén de récord, ya que es el jugador que más puntos de media por partido anota, 21´17 y un Mikel Uriz en su mejor versión, siendo el segundo mejor asistente de la liga (5,25 de media), los de Ángel Cepeda son el equipo más valorado de la competición. Además, se caracterizan por ser un equipo anotador (tercero que más puntos anota, con una media de 81´5 por partido), que encaja pocos puntos y con mejor porcentaje en tiros de tres de la liga, con un 43´5 % de acierto.

El entrenador catalán define al conjunto balear como un equipo muy completo, que juega al son de su estrella Richi Guillén, complementado a la perfección por Mikel Uriz y que posee jugadores de gran nivel desde la línea exterior: "Juegan al son de Richi Guillén, Mikel Uriz se compenetra muy bien con él, sabe qué hacer en cada momento y, además, tiene jugadores exteriores de gran nivel como Feliu. Es un equipo muy completo".

Por parte local, el Unión Financiera quiere seguir cosechando victorias en su fortín donde únicamente han permitido una victoria forastera, lograda por el líder, el Quesos Cerrato Palencia. Los de Carles Marco encaran el partido con ganas de reválida, tras haber caído en Lugo. "Nos tenemos que quedar con el lado positivo, que es que competimos y no nos dejamos ir como en otros partidos y estuvimos a punto de remontar. Lo malo es que podríamos haber ganado si hubiésemos estado más consistentes y si hubiéramos jugado un poquito mejor".

El partido será dirigido por los colegiados Juan Gabriel Carpallo y Daniel Pazos.