La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras la senda de Superpepe

El exguardameta canario ostenta el récord de imbatibilidad que persigue el Caudal con un total de 1.521 minutos sin encajar

Pepe Rodríguez, en el encuentro en el que batió el récord. LA PROVINCIA

El Caudal de Mieres ya se fija en sus objetivos para conseguir el récord de imbatibilidad en España. Este mérito recae en Pepe Rodríguez, más conocido como "Superpepe", el que fuera guardameta del Estrella de Sardina del Sur canario, conjunto con el que lo logró en el año 1995. En total, el guardameta canario estuvo 1.521 minutos sin recibir ningún tanto cuando el equipo competía en Tercera División.

Todo ocurrió un 25 de febrero. El Estrella de Sardina del Sur se encontraba en los primeros puestos de la Tercera División y el equipo de Gran Canaria recibía al Artesano, conjunto que desapareció con el paso de los años.

Pepe Rodríguez necesitaba 66 minutos para superar los 1.275 que por entonces ostentaba Abel Resino, exguardameta del Atlético de Madrid. Cuando se superó dicha barrera, el colegiado del encuentro detuvo el partido, se lanzaron voladores y todos los futbolistas saludaron al guardameta canario.

La racha se prolongó durante más partidos, hasta alcanzar los 15 encuentros consecutivos sin encajar ningún tanto. Fue Francis Santana, que jugaba en el Salud Tenerife, quien rompió la racha de Superpepe.

El Caudal acumula un total de 1.084 minutos sin recibir un gol. Sin embargo, en el equipo mierense, la racha de imbatibilidad se reparte entre los dos guardametas que han participado esta temporada. Bjorn Bussman suma 853 minutos sin encajar goles, mientras que Chechu Grana acumula 231.

Los mierenses podrían superar el récord si se mantienen imbatidos durante cuatro partidos y 78 minutos del quinto. De esta manera, si el Caudal llega sin recibir ningún tanto ante el Mosconia, el próximo 24 de enero, y supera la barrera de 78 minutos sin recibir tantos, el récord del meta canario quedará superado.

En el caso de Bussman, si fuera titular durante todos los partidos, tendría que esperar hasta el minuto 39 del encuentro frente al Siero, el 14 de febrero, para superar la marca de Pepe Rodríguez.

Hasta el momento, el equipo mierense ya ha superado varias marcas. El cuadro caudalista se mantiene como conjunto menos goleado de todas las categorías nacionales. Únicamente el tanto de Jorge Rodríguez, del Avilés, es el único balón que Bussman ha tenido que recoger de la red en la presente campaña.

Además, el portero alemán ha superado la marca de imbatibilidad del grupo asturiano de Tercera. El portero del equipo mierense arrebató dicho récord al exoviedista Oinatz Aulestia, quien se había pasado 751 minutos imbatido. Esto ocurrió en el encuentro que el Caudal disputó frente al Atlético de Lugones, en el cual el equipo caudalista venció por 4-0.

El próximo registro a batir por este Caudal de récord se encuentra en las Islas Canarias. Los dos porteros del equipo mierense miran ya hacia la marca de Pepe Rodríguez.

Compartir el artículo

stats