Las problemas físicos volverán a condicionar el once del Unión Popular de Langreo. El técnico azulgrana, Hernán Pérez, tiene la duda de Nacho Calvillo para la visita del sábado, a las cuatro menos cuarto de la tarde, al Tineo. El donostiarra está aquejado de un fuerte esguince de tobillo y su concurso ante los tinetenses es, a día de hoy, más que complicada.

Nacho Calvillo sufrió el pasado domingo en el encuentro ante el Praviano una "torcedura" de tobillo en el minuto veinte pero el donostiarra forzó y siguió jugando. El problema surgió cuando finalizó el duelo y la articulación presentaba una fuerte hinchazón. Ante este motivo los fisioterapeutas del club han comenzado a tratarle para intentar recuperarle de cara al duelo del sábado en Tineo.

El caso es que el centrocampista no se ha podido entrenar junto al resto de compañeros en las sesiones de estos días y su participación en el duelo del sábado dependerá de cómo evolucione la articulación entre hoy y mañana. El caso es que Hernán tiene una nueva duda en su once.

Los que sí están descartados para el duelo de Tineo son Berto Cayarga y Pelayo Pedrayes. Ambos aún no se han recuperado de sus respectivas lesiones y no podrán despedir el año jugando.

Pelayo Pedrayes se lesionó hace mes y medio en un encuentro amistoso con la selección de la Copas de las Regiones UEFA. El central sufrió una rotura de fibras y ya lleva de baja seis semanas. Su último encuentro fue en la décimo primera jornada contra el Real Avilés. Los galenos azulgrana confiaban en que reapareciera esta semana pero no acaba de estar al cien por ciento y esperará una jornada más.

El caso de Cayarga es similar. El mediapunta sufrió un fuerte golpe en la rodilla en el duelo ante el Caudal y desde entonces no ha vuelto a jugar. Se ha perdido las cuatro últimas jornadas pero las molestias no remiten con lo que esperará una semana más para reaparecer.