Gijón, J. J,

El octavo partido entre el Juanfersa Comunicalia y el Frainkin Granollers terminó como los siete anteriores: con victoria del conjunto catalán. En este caso supuso la eliminación del equipo gijonés de la Copa del Rey, algo que era de prever dada la diferencia de potencial entre los dos equipos.

A pesar de todo, el Juanfersa Comunicalia aguantó 20 minutos a los que llegó empatado en el marcador e incluso se puso por delante 8-7, pero un tiempo muerto del entrenador del Granollers Carlos Vivar cambió la marcha del encuentro ya que el equipo catalán endosó un parcial de 0-8 en los diez minutos que faltaban para el descanso y sentenció la eliminatoria (8-15).

El entrenador local, Sergio Cotelo, sorprendió con el siete inicial dando entrada a hombres como el portero Samuel Castelao o el extremo Iñigo Echarri que fueron de los más destacados en la primera parte, especialmente un Castelao que realizó 8 paradas.

El encuentro estuvo igualado en los primeros minutos aunque el Granollers siempre iba por delante con uno o dos goles de diferencia. Pero el Juanfersa Comunicalia nunca se rindió y tras ir perdiendo de tres, 3-6, encadenó un parcial de 5-1 y se puso por delante (8-7).

Fue el momento en el que Viver pidió tiempo muerto y el partido cambió de manera radical porque los gijoneses fueron incapaces de marcar ni un solo gol más mientras que el Granollers mató a la contra. En esos últimos 10 minutos los gijoneses perdieron numerosos balones y erraron lanzamientos relativamente sencillos lo que facilitó que los catalanes corriesen y sorprendieran al Juanfersa Comunicalia con la defensa desguarnecida. Al descanso se llegó con 7 goles de ventaja para los visitantes.

En esta primera mitad el Granollers mantuvo a su equipo titular mientras que el entrenador del Juanfersa Comunicalia dio minutos a toda la plantilla incluyendo jugadores que como Carlos García ni si quiera habían debutado en la liga.

La segunda parte también se inició con igualdad en el juego y en el marcador y a cada gol de un equipo respondía el otro de igual manera, con lo que la diferencia se mantenía en 7 goles para el Granollers. En estos minutos se produjo un duelo goleador entre César Beret por parte local y Figueras por el visitante. Por más que lo intentaban los jugadores del Juanfersa Comunicalia se veían incapaces de disminuir la diferencia y así transcurrieron bastante minutos.

Tal como sucedió en la primera parte, mediada la segunda a los gijoneses se les acabaron las ideas y el Granollers sin hacer nada del otro mundo fue aumentando la diferencia hasta superar la decena de goles. .

En el minuto 19 de la segunda parte se lesionó el lateral vallesano Guillerme Valadao, que se retiró con lo que parecía un esguince de tobillo y no volvió a salir pero el partido estaba más que resuelto y los últimos minutos sobraron claramente.