La 46.ª "San Silvestre" de Gijón aumenta en 200 las plazas disponibles hasta alcanzar las 6.100, de las que 4.600 son para la carrera grande y las 1.500 restantes para las diferentes pruebas de las categorías inferiores. La prueba para adultos tiene una distancia de 6 kilómetros y las restantes varían de los 200 metros para los más pequeños y discapacitados a los 2.200 metros para los infantiles y cadetes.

Un año más la carrera gijonesa será la más numerosa de cuantas se disputan en el Principado y además en esta ocasión tiene una vertiente solidaria. La organización, Gijón Atletismo y Patronato Deportivo Municipal, abrieron una fila cero en la que los atletas pueden ingresar donativos y la recaudación será entregada a la Asociación Síndrome de Noonan y a Dulces Lessons para sus respectivos proyectos.

A falta de dos semanas para la celebración de la carrera ya se han inscrito más de 2.500 atletas por lo que se confía en completar los dorsales disponibles. El circuito será idéntico al del pasado año con salida en las inmediaciones de El Molinón y llegada a la altura del edificio de la Pescadería Municipal.