El Roces visita el domingo (15.45 horas) el Suárez Puerta en puestos de descenso directo, a tres puntos de la salvación, pero no arroja la toalla y su técnico, Juan Carlos Cortina, está convencido de que el equipo puede sacar algo positivo ante el Avilés. "Ya empatamos en Ganzábal (0-0) y en Noreña (1-1) y estamos convencidos de que podemos repetirlo, ¿por qué no?, al menos vamos con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien", señaló.

La clave, en su opinión, será marcar primero. "A ellos les está costando hacer el primer gol y si nosotros somos capaces de aguantar e incluso de adelantarnos, podremos aprovecharnos de su nerviosismo y ansiedad por marcar, aunque no será fácil porque estamos hablando de un rival que es segundo y que lucha por meterse en el play off", señaló.

Cortina define al Avilés como "un gran equipo que siempre juega muy ordenado, que maneja mucha gente por detrás del balón, y que sale con mucho peligro a la contra", un equipo -añadió- "con jugadores de categoría superior", aunque apuesta por los suyos. "Me atrevo con el 0-1, un resultado que nos vendría muy bien para cerrar bien el año y escalar posiciones porque está todo tan igualado que tres puntos te acercan a la zona tranquila".

El conjunto gijonés está realizando una irregular primera vuelta, una circunstancia que Cortina achaca a la política de cantera del club y al hecho de que sea el equipo con menor presupuesto del grupo. "Priorizamos a jugadores que ya estuvieron con nosotros y a jóvenes de 20-21 años que salen del juvenil de División de Honor, futbolistas que cobran entre 60 y 150 euros, pero que tienen mucha ilusión y le ponen ganas".

El técnico está convencido de que el equipo se va a salvar porque, explicó, "hay buen grupo muy bueno, estamos compitiendo muy bien y el único handicap es que nos falta gol, pero en cuanto pase esta mala racha remontaremos porque ahora los resultados están siendo un poco injustos".

El Roces ya hizo movimientos en su plantilla con vistas a la segunda vuelta con la baja del Guille, exjugador del Avilés B que deja el fútbol, y los fichajes del delantero Javi Manín y el medio Juan Cueto, cedido del Lealtad (Segunda B), y está pendiente de hacer otros dos, incluido un medio centro porque Borjita rompió contra el Tuilla el ligamento cruzado y no jugará más esta temporada. Tampoco estará Pelayo en Avilés por lesión.