Matías es un firme candidato para volver al once del Avilés contra el Roces ante la baja de Nacho Méndez. El extremo fue un revulsivo en el último partido ante el Industrial en El Frontón y suyo fue el gol (1-1) que dio un punto a los blanquiazules. Es su quinto gol de la temporada tras los marcados al Siero, Ceares y Llanes (2), y figura como el tercer goleador del equipo tras Cristian (10) y Jorge Rodríguez (7).

Este tanto rompe una racha de diez jornadas sin marcar y el jugador está "muy contento" de que haya servido para sumar. "Nos sabe a poco porque siempre queremos ganar, pero es un punto muy valioso porque en ese campo es muy difícil jugar y me alegra porque contra el Astur estuve fallón y tenía la espina de volver a marcar", señaló.

El empate contra el colista demuestra, en opinión de Matías, que no hay partidos fáciles aunque reconoce que el vestuario sabe que el resultado no fue bueno. "Sabemos que teníamos que haber sacado los tres puntos, que no tendríamos que haber encajado un gol a balón parado ni conceder contras, y que no es normal que en la segunda parte prácticamente no hayamos generado peligro, pero todo eso nos tiene que servir para entrenar con más fuerza lo que hicimos mal para mejorar día a día, y si al final del año conseguimos pulir esos pequeños errores seremos mejor equipo y tendremos más opciones de conseguir el objetivo", explicó.

El langreano es uno de los jugadores en mejor forma del equipo pero lleva dos partidos fuera del once, una circunstancia que achaca a que hay una buena plantilla. "Perdí el puesto porque tenemos gente muy buena y la suerte de que cualquiera que entre lo va a hacer muy bien y todos podemos caer o entrar en el once. Ahora me toca estar en el banquillo, esperar mi oportunidad y tratar de aprovechar los minutos que me de el míster", comentó.

El centrocampista asegura que está "muy motivado y a gusto" porque confía en el equipo, y resta importancia a que el Caudal esté a seis puntos y el Langreo se acerque a tres. "Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y tratar ganar, empatar cuando no sea posible y procurar no perder para seguir la buena línea". Y añadió: "Yo creo que podemos competir por todo, perdimos algunos puntos pero tenemos que seguir porque estoy seguro de que la recompensa va a llegar".

El balance de la temporada hasta ahora es "muy positivo" en su opinión porque, recordó, "al principio todo era incertidumbre y hoy estamos segundos haciendo muy buena primera vuelta, con jugadores muy buenos, un buen entrenador y una afición que cada vez es más numerosa. De momento va todo bien".

Los blanquiazules perdieron tres partidos ante Tuilla, Langreo y Marino, unas derrotas que escuecen por ser los tres exequipos de Matías. "La que más dolió fue la de Luanco porque no merecimos la derrota, y es verdad que los otros dos partidos nos salieron mal. Siempre fastidia ir a casa y perder allí, pero no pasa nada".

El jugador destaca el buen comportamiento del club, "que está cumpliendo en todo y trata de satisfacer nuestras peticiones", de la afición " que nos anima muchísimo tanto en el Suárez como fuera", y de los compañeros y el cuerpo técnico. "Lo más negativo es que en algunos partidos no estuvimos a nuestro nivel y de haberlo estado podríamos haber sacado mucho más", concluyó.