Michu será jugador del Langreo a partir de enero. El futbolista ovetense, de 29 años, se convertirá en un refuerzo de lujo para el conjunto azulgrana durante el mercado invernal.

El mediapunta rescindió el pasado mes de noviembre su contrato con el Swansea galés, equipo en el que militaba. El internacional asturiano, que arrastraba molestias en uno de sus tobillos debido a varias lesiones, encontró en el Langreo que dirige su hermano Hernán acomodo para volver a sentirse futbolista.

El equipo langreano tiene la confirmación por parte de la Federación Española y de la Asturiana de que todos los documentos están en regla. Sin embargo, al proceder su ficha de un club profesional, no podrá ser inscrito como jugador del Langreo hasta la apertura del mercado invernal, lo que tendrá lugar el próximo mes de enero.

Así, el debut del ovetense podría producirse en el encuentro que disputará el Langreo ante el Covadonga; un choque que se ha aplazado al día 7 de enero -previsto incialmente para el fin de semana del 2 y 3 del mismo mes- para que todo pueda estar en regla y se pueda producir el debut. Dicho partido corresponderá a la decimoctava jornada del campeonato liguero y tendrá lugar en el Nuevo Ganzábal.

Michu llevaba ejercitándose con el Langreo desde la pretemporada. Su objetivo no es otro que recuperar la forma para poder regresar a la élite. Tras su salida del Real Oviedo pasó por el filial del Celta, conjunto con el que dio el salto al primer equipo. Después cuajó una gran remporada en el Rayo Vallecano, en Primera División, que le sirvió para firmar por el Swansea de la Premier League inglesa.

En su primera campaña en tierras británicas asombró con sus grandes registros, marcando un total de 22 goles y ganando con el Swansea la Copa de la Liga. En la campaña siguiente llegó su debut en competiciones europeas y con la selección española. La pasada temporada militó como cedido en el Nápoles de Rafa Benítes, pero apenas tuvo oportunidades por culpa de las lesiones.