Baloncesto Liga Femenina 2

El castigo llegó al final

El ADBA falló en los momentos decisivos y perdió ante León en los cuatro últimos minutos, después de ponerse por delante

19.12.2015 | 04:47
Malanda trata de avanzar ante la visitante Lucía Alonso.

El ADBA no pudo completar la remontada y cayó porque cometió demasiados errores en los últimos minutos ante un León que aprovechó muy bien los regalos de las avilesinas y que afrontó con más confianza la parte decisiva del encuentro.

La primera parte fue muy igualada, como atestigua el 32-31 que lucía en el marcador al inicio del tercer cuarto, que fue claramente visitante. Las avilesinas afrontaron el último cuarto seis abajo (46-52), pero dos triples seguidos de Malanda y Cova abrían las puertas de la esperanza (52-52) porque las leonesas pasaban por su peor momento, con técnica incluida para el banquillo que permitió al ADBA adelantarse (53-52). Las visitantes ajustaron la defensa a partir de ahí y dominaron bajo los tableros consiguiendo hasta cuatro rebotes ofensivos en la misma jugada. El empate a 53 se mantuvo durante cerca de tres minutos, hasta que Sinclair logró una canasta que dio ventaja a León (53-55), una ventaja que iría aumentando hasta el final del partido. Una pérdida de balón de Malanda dio a las rivales una canasta y tiro adicional que puso el 53-58. Malanda enmendó su error con un triple a falta de tres minutos y medio que metió al ADBA en el partido (56-58), pero fue un espejismo porque a las locales les costó mucho encontrar buenas posiciones de tiro y a falta de un minuto y medio, León se marchó a siete puntos (58-65) que las avilesinas ya no pudieron remontar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine