"La experiencia que hemos tenido en la última salida contra el colista, el Gijón Industrial (1-1), nos dice que el Roces va a ser un equipo complicado, como todos, pero queremos hacer bueno aquel punto sumando los tres mañana". Las palabras del técnico del Avilés, Pablo Lago, demuestran el respeto que tienen los avilesinos al Roces, el rival de mañana (15.45 horas) en el Suárez Puerta, a pesar de que ocupa plaza de descenso directo. "En casa estamos compitiendo bien y tenemos confianza en nuestros jugadores, pero no se puede relajar nadie porque los puntos que se pierden no vuelven", añadió.

El técnico dice que la clave para ganar es conocida. "Tenemos que recuperar la intensidad que no tuvimos en El Frontón porque no competimos como lo veníamos haciendo en muchos partidos, y sobre todo tener paciencia y tranquilidad sin volvernos locos con querer hacerlo todo al principios porque ya sabemos como son los partidos en el Suárez Puerta, donde hemos hecho muy buenas segundas partes".

Lago tiene claro que un fallo de concentración puede complicar mucho el partido. "No podemos cometer errores como el que nos costó el gol del Industrial en un balón parado, una jugada de estrategia que provocó un desajuste en las marcas defensivas y les permitió rematar solos en el área pequeña. Eso es lo que no puede ocurrir porque los partidos se ponen muy en contra cuando encajas primero y en esta categoría es difícil remontar".

Los puntos cada vez son más importantes a medida que avanza la competición, pero el técnico avilesino recuerda que aún queda toda la segunda vuelta. "Son muchos meses por delante con enfrentamientos directos que van a ser muy importantes, pero es verdad que conviene ir sacando cada partido para tener el trabajo hecho. Por eso necesitamos ganar en casa partidos como este aunque sea sufriendo, como siempre, porque sabemos donde estamos y los objetivos que tenemos".

El Suárez Puerta siempre es un atractivo escaparate en el que los rivales tratan de lucirse y Lago piensa que el Roces también lo intentará. "Todos vienen sin presión porque no tienen nada que perder y quieren dejarse ver, por eso nos crean muchos problemas, sobre todo mientras aguantan físicamente porque saben que tienen sus opciones", explicó.

Otro buen motivo para sumar los tres puntos es dejar un buen sabor de boca entre la afición en el último partido del año "para ir todos tranquilos y satisfechos de vacaciones" según el técnico. "El balance hasta ahora es muy positivo, pero sin perder nunca la perspectiva de como empezó este proyecto allá por el mes de julio porque nos equivocaríamos con los objetivos, que tienen que ser claros y realistas", concluyó.