"Tengo muchas ganas de llegar a Gijón. Es la última prueba del año y para mí siempre es muy especial. Llevo once ediciones tomando parte en ella". Son palabras de José "El Loco" Miralles, sin duda el piloto favorito de la afición asturiana y que el próximo día 27 no faltará a la cita del Palacio de Deportes de La Guía a partir de las 18.30 horas.

"Va a ser la mejor edición de todas por el plantel de los pilotos", asegura el catalán Miralles, que tendrá en esta ocasión como rivales al tricampeón del mundo Remi Bizouard, ganador de esta cita en 2012, Leonardo Fini, Raúl Lerena, Xavi Dols o Edu García; ingredientes destacados para garantizar que la Copa Burn de Freestyle de Gijón sea un nuevo éxito.

Pero a todo esto hay que añadir, además, el que Miralles intentará en Asturias superar su propia plusmarca mundial en salto de altura. "El Loco" viene de conquistar el pasado fin de semana en Bulgaria el campeonato del mundo y quiere mejorarlo en La Guía. Un salto de 10 metros le valieron en Bulgaria la primera plaza mundial por delante del italiano Massimo Biaconcini y del australiano Rob Adelberg.

"El objetivo principal no es ganar, sino conseguir un buen show que haga que el público disfrute y que lo pase bien. Pero es cierto que voy a Gijón con muchas ganas de intentar por lo menos igualar esos diez metros", señala Miralles, quien en todo caso asegura que "este año va a ser único porque va a haber todo tipo de trucos y uno nunca visto antes en Asturias como el 'California Roll` que hace el italiano Fini, un piloto que viene por vez primera a Gijón y que hace una ronda muy buena con muchos backflip combinados. Cada año la cita de Gijón mejora, pero seguramente por plantel y novedades la de este año va a ser muy especial, la mejor de todas las ediciones".

Bizouard, Fini y Miralles son los grandes favoritos para el podio el día 27. Para no perderse esta gran espectáculo ya pueden adquirirse las entradas en la red de cajeros de Liberbank y en la tienda de Motos Gijón. El precio es de 24 euros para adultos y de 15 para los niños.