El Pozo Sotón afronta esta tarde una difícil salida ante el Agustinos Leclerc de León (19.00 horas, San Esteban). Un choque que medirá a dos claros candidatos a hacerse con la primera plaza del grupo A-B de Liga EBA y a luchar por el ascenso a LEB Plata.

El equipo mierense tratará de olvidar la derrota de la última semana, en la cual perdieron el primer encuentro de la temporada. El Pozo Sotón caía ante el Marca de Garantía Chorizo Zamorano. Pese a perder ese choque, el cuadro mierense se mantiene en la primera plaza de la clasificación.

Para este partido, Arturo Álvarez cuenta con las baja de Ángel Abril, quien se recupera de una rotura de fibras. Además, las buenas noticias llegan con las recuperaciones de Vicente Álvarez y de Pablo Soler, ausentes durante los últimos duelos por lesión. Ambos tendrán minutos en el partido de esta tarde.

Otros dos jugadores de la escuadra mierense serán duda hasta el último momento. Y es que tanto Jack Isenbarger como Alioune Senghor han atravesado esta semana un proceso gripal que les ha impedido entrenarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

El equipo leonés tiene la duda de Rubén Pérez, quien tras recuperarse de un esguince de rodilla, no llega al ciento por ciento de sus posibilidades al choque de esta tarde.

Además, será un encuentro especial para uno de los jugadores de la plantilla mierense. El alero Álex Lesmes se enfrenta a su exequipo. Para el ovetense, se trata de un encuentro en el que regresa "a la que fue mi casa durante los dos últimos años y donde me trataron muy bien". Además, Lesmes asegura que ""allí me trataron muy bien y dejé grandes amigos, pese a que ahora es momento de enfrentarnos en la pista y conseguir la victoria".