El Bayern de Múnich informó hoy oficialmente de que Pep Guardiola no renovará a final de temporada y que le sustituirá en el banquillo el italiano Carlo Ancelotti, con contrato hasta 2019.

"Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern", subrayó en un comunicado el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge. El directivo del club muniqués destacó los éxitos del futuro técnico, que cuenta en su currículum con tres Ligas de Campeones.

"Carlo es un profesional tranquilo y sereno capaz de lidiar con las estrellas y que permite jugar un fútbol con muchas variantes. Era lo que estábamos buscando y es lo que hemos encontrado. Nos alegramos de la futura colaboración", añadió Rummenigge.

El club bávaro difundió también a través de su cuenta en Twitter las primeras declaraciones del italiano, que asegura que cuando supo del interés del Bayern no quiso considerar ninguna otra propuesta.

Ancelotti ha confirmado en su cuenta de tuiter su fichaje por el Bayern Múnich, lo que calificó como "un honor", al tiempo que deseó a su amigo Guardiola "todo lo mejor en lo que queda de temporada".

"Es un honor para mi formar parte desde la próxima temporada de este gran club, el FC Bayern de Múnich. Cuando supe del interés del Club, no quise considerar ninguna otra propuesta", afirma Ancelotti.

"Deseo al FC Bayern de Múnich y a mi amigo Guardiola todo lo mejor en lo que queda de temporada", añadió.

Como despedida, el técnico felicitó a todos las Navidades. "Y para los aficionados del FC Bayern y para todos vosotros os deseo una Feliz Navidad y un Próspero año Nuevo", añadió Carlo Ancelotti.

El técnico italiano dirigirá al Bayern de Múnich las próximas tres temporadas, después de que las negociaciones con el presidente del consejo directivo del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, llegaran esta semana a buen término. Ancelotti, eso sí, tendrá que esperar hasta el próximo mes de junio para tomar las riendas del equipo, toda vez que el contrato entra en vigor a partir de la temporada 2015/16.

Con cinco Copas de Europa en sus vitrinas, el Bayern de Múnich responde a la perfección a los nuevos retos que busca el entrenador italiano, que después de un año sabático ha decidido reemprender su carrera.

Tras su paso por equipos como Juventus, AC Milan, Chelsea, Paris Saint-Germain y Real Madrid, Ancelotti seguirá su carrera en Múnich donde aspira a seguir dando lustre a un palmarés que le permite ser por el momento el único entrenador en activo con tres Copas de Europa.