Lne.es »

El Avilés busca el pleno en casa

Lago convocó al juvenil Jorge por las bajas de Nacho Méndez, Borja Noval y Marcos Torres, y Nacho Fernández se recuperó para entrar en la lista

20.12.2015 | 05:10
Luismi, que disputa un balón con Miguel (Ceares), volverá esta tarde al once del Avilés.

El Avilés recibe esta tarde al Roces con el ánimo de hacer pleno de victorias en casa durante la primera vuelta, quitar el mal sabor de boca que dejó el empate (1-1) de la pasada semana ante el Gijón Industrial, dejar buenas sensaciones en la afición antes del parón navideño, y sumar tres importantes puntos que afiancen su posición entre los mejores.

Y todo ello en cuadro porque de los 17 jugadores de la plantilla están lesionados Marcos Torres, Borja Noval y Nacho Méndez, y el técnico, Pablo Lago, tuvo que llamar para completar la lista al juvenil Jorge, que jugó ayer contra el Oviedo, además de portero del filial Emilio.

El equipo entrenó en la mañana de ayer en el Suárez Puerta con la presencia de Nacho Fernández, que al final entró en la convocatoria aunque no empezará en el once porque estuvo toda la semana sin entrenar aquejado de un virus estomacal.

Un posible once es el formado por Guillermo en la portería, Ibón, Otero, Pantiga y Jorge Fidalgo en la línea defensiva; Jorge Sáez, Dudi y Luismi en la línea de tres en el centro del campo; Matías en banda derecha; Cristian en la izquierda; y Jorge Rodríguez arriba. Completan la lista Emilio, Nacho Fernández, Josín, Bayón y Juanma.

La novedad es la vuelta de Luismi al once después de tres semanas empezando desde el banquillo. El media punta gallego empezó muy bien de forma la temporada y fue uno de los hombres importantes del equipo durante las primeras jornadas. Lago confía plenamente en él y afirma que "es vital para nosotros".

El técnico insiste en que "hay que tener confianza" en el equipo a pesar del lastre de las lesiones. "Los que están compiten siempre muy bien y el equipo está muy mentalizado para sacar este partido adelante", señaló.

Lago lleva meses sin tener a la plantilla al completo y, aunque esta semana vuelve Josín después de superar la brecha que se hizo en la cabeza al lanzarse a la piscina entrenando, son baja otra vez por lesión los defensas Borja Noval y Marcos Torres, que llegaron en verano con la máxima ilusión de aportar cosas al equipo pero que están teniendo un año aciago porque las lesiones nos les permiten tener continuidad.

El técnico tampoco podrá contar con Nacho Méndez, un fijo en el once que sufre rotura en el cuádriceps izquierdo. Y de los tres, es muy probable que solo Marcos Torres puede reaparecer en El Requexón contra el Oviedo B en el primer partido del próximo año, que será el último de la primera vuelta de la Liga.

El técnico del Roces, Juan Carlos Cortina, tiene las bajas por lesión de Borjita, que rompió el ligamento cruzado la pasada semana contra el Tuilla y no volverá a jugar esta temporada, y de Pelayo además de Guille, el exjugador del Avilés B que dejó el fútbol. Y es novedad el joven centrocampista Juan Cueto (20 años) cedido por el Lealtad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine