Madrid

La sombra de Zinedine Zidane planea sobre Rafa Benítez. El francés, actual técnico del Castilla, ya ha sido señalado por el presidente Florentino Pérez como el entrenador de futuro del Real Madrid, pero ese futuro puede acortarse en los plazos en función de los resultados del primer equipo. A Benítez, que no tiene margen de error, se le preguntaba ayer por Zidane y su respuesta no pudo ser más fría: "Es un buen entrenador que está en fase de crecer". ¿Y su relación?. "Buena, normal. Intercambiamos comunicación sobre los jugadores que suben o bajan. Nada más".

Benítez negó en todo caso sentir que su puesto esté en juego ante el Rayo, defendió su experiencia y apuntó que su fórmula para que el equipo reaccione es: "respeto, trabajo y educación".

"Son muchos años entrenando en tres países distintos (España, Italia e Inglaterra), en ligas importantes y ganando títulos. Tengo bastante experiencia y el equipo sabe que lo importante ahora es ponernos el mono de trabajo y después todo lo demás", señaló Benítez, quien también reclamó el apoyo de la grada: "El público sabe lo importante que es para nosotros; ahora debe olvidarse de lo que pasa alrededor y centrarse en apoyar".