El camino correcto quedó trazado el miércoles en Pumarín. El Unión Financiera ganó (81-74) a un poderoso Palma Air Europa realizando un magnífico partido, sobre todo en la segunda parte del encuentro, en la que su poderío anotador estuvo acompañado por una sólida defensa. Hoy (19.15 horas) le toca al equipo de Carles Marco consolidar esa buena imagen fuera de casa. Y hacerlo ante un rival de enjundia, como es el San Pablo Inmobiliaria Burgos, y en una pista que se le da bastante mal a los ovetenses, como es El Plantío.

Burgos y Oviedo llegan empatados a ocho victorias, en los puestos altos de la tabla, con escasas opciones de clasificarse para la Copa Príncipe, pero con la intención de agotarlas al máximo y de seguir escalando puestos en la clasificación.

El Unión Financiera llega en buen momento también en cuanto a su plantilla. Tan solo Javi Marín, que apenas ha podido jugar esta temporada, falta en el plantel. Mario Cabanas ya está recuperado de sus problemas físicos, un hombre clave en el juego interior del Unión Financiera.

Pero si de un jugador importante hay que hablar en los ovetenses es de Jordan Swing. El estadounidense se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada en LEB Oro y nadie ha encontrado aún la forma de frenarle cuando entra en racha anotadora. A él se suman un Andrés Miso que también está creciendo cada partido. Un Unión Financiera al que dirige con mano maestra el base Ferrán Bassas.

Enfrente tendrán a un Burgos construido en un abrir y cerrar de ojos después de que echara el cierre el clásico Tizona Burgos. En unos días se construyó un nuevo club que fue aceptado en LEB Oro. Un proyecto que se encomendó a Andreu Casadevall. Pero el técnico catalán dejó Burgos para coger las riendas del CAI Zaragoza, en la ACB, y le relevó Diego Epifanio.

Tras un inicio algo irregular, los burgaleses llegan tras sumar tres victorias consecutivas. Un equipo que tiene en el escolta Anton Maresch a su referente. Un jugador que está bien asistido por el base Augustas Peciukevicius y el pívot Toncinic. Un equipo, según Carles Marco, "muy serio y que siempre está en partido".