"El partido de Ceares es una final". La frase del técnico del Marino, Blas García, resume la importancia del partido que juegan esta mañana los azulones en La Cruz. Y es que son tres puntos vitales para meter al equipo de lleno en la lucha por el play off, sobre todo después de la victoria de ayer del Tuilla (3-0) ante el Oviedo B que ajusta mucho más la clasificación y acerca el objetivo a los luanquinos, y teniendo en cuenta que hoy se juega el Colunga-Condal, dos equipos que también luchan por meterse entre los cuatro primeros.

El Marino tiene ahora 25 puntos y está a ocho del Oviedo B que es cuarto con 33, pero una victoria le permitiría recortar tres puntos ante un rival directo y plantarse con 28 puntos ante el Llanes en el primer partido del nuevo año con la posibilidad de cerrar la primera vuelta con 31 puntos, una cifra muy interesante cara a la segunda vuelta porque tiene que recibir en Miramar a equipos como el Tineo o Lugones que le ganaron en la primera y visitar sin presión a los primeros clasificados.

Una derrota, por contra, dejaría al equipo muy descolgado y tendría que hacer un esfuerzo extra muy importante en la segunda vuelta para hacer los más de 40 puntos que necesitaría para meterse entre los cuatro primeros.

Los de Luanco llegan con buenas sensaciones a pesar de que perdieron los dos últimos partidos en Miramar ante el Caudal (0-1) en Liga y con el Pontevedra (0-1) en la Copa Federación. Fueron dos partidos en los que los de Blas García demostraron que pueden plantar cara a cualquier rival, y visitan La Cruz con el ánimo de repetir la victoria (1-2) de la última salida en Siero. El técnico tiene las bajas del central José Ángel, que se retiró del entrenamiento de ayer con algunos problemas musculares y no entró en la convocatoria, y del centrocampista Juanín, que tampoco pudo jugar contra el Pontevedra por una fuerte gastroenteritis que le dejó muy debilitado.

Un posible once es el formado por Dani Laviana en la portería; Pablo Suárez, Samuel, Boris y Guaya en defensa; Pablo Hernández y Espolita en el centro del campo; Omar Álvarez en la banda derecha; Geni en la media punta; Dani López en la banda izquierda; y Omar Sampedro como referencia arriba. Completan la convocatoria Davo, Gabancho, Imanol, César, Ricky, y Álvaro. En total son 17 jugadores, por lo que el entrenador luanquín tendrá que hacer un descarte antes de comenzar el partido.