Importante victoria de Planeta Palombina La Curtidora, la tercera de la temporada frente a un rival directo, el Fisiomás Zalaeta gallego en un buen partido de las avilesinas en su regreso al Polideportivo de Los Canapés.

El primer set fue del Fisiomás, que estuvo más acertado en la recepción y en ataque que las avilesinas, que cometieron muchos errores e imprecisiones en ataque y saque. Sheyla Arias fue el estilete coruñés que rompió la defensa de Planeta Palombina La Curtidora con sus remates.

Las locales mejoraron en el segundo set y pasaron a dominar la red con los remates de Cristina Imargues, aunque tuvieron que esforzarse para neutralizar los ataques de Tania Cobos y acabar ganando. El inicio del tercer set de las avilesinas fue espectacular y llegaron a alcanzar su mejor nivel de juego bajo la dirección de la colocadora Alba Fernández. Las gallegas reaccionaron en el tramo final para igualar a 23 puntos, pero los ataques de Patricia Franco y los saques de Ángela Molina llevaron al Planeta Palombina La Curtidora a imponerse en un bonito parcial.

El cuarto set comienza con ventaja local (6-2) por el buen trabajo colectivo, pero el juego se fue diluyendo y el Fisiomás pasó a dominar hasta dar la vuelta al marcador (8-13). Los saques de Alba Fernández y Cristina Imargues decidieron el partido.

Hay que destacar por parte avilesina la buena dirección de juego de la colocadora juvenil Alba Fernández que permitió brillar en ataque a Cristina Imargues y Patricia Franco. La máxima anotadora fue Cristina Imargues con 19 puntos y Sheyla Arias por parte coruñesa con 12 puntos.

Las próximas semanas el equipo Planeta Palombina descansará por el parón navideño y la Superliga Femenina 2 reanudará la competición el día 16 de enero, con partido para las avilesinas en la cancha del EMEVE de Lugo.