Gijón, J. J.

El Grupo Covadonga logró su objetivo de finalizar el año con una victoria y ayer se impuso en la cancha del Xuvenil Teis de Vigo en un partido en el que las gijonesas fueron de menos a más para acabar siendo muy superiores a las rivales gallegas.

El primer set cayó del lado local de manera clara. Las grupistas tardaron en entrar en el juego mientras que las gallegas estuvieron muy centradas y rápidamente lograron una ventaja importante que las permitió ganar con comodidad.

A partir de ahí el conjunto gijonés mejoró en su juego especialmente en la faceta defensiva y aunque el segundo set fue bastante igualado el Grupo estuvo más acertado en los juegos finales para empatar el partido y dando muestras de que le podían dar la vuelta a poco que mantuvieran ese nivel de juego.

El tercer set también estuvo igualado durante unos puntos pero las grupistas fueron distanciándose en el marcador y con una sustancial ventaja cerró el set sin mayores problemas. El partido se ponía de cara porque el Xuvenil Teis no pudo mantener el nivel del inicio del partido y la pérdida de este tercer set las afectó notablemente. En el cuarto y definitivo el Grupo dominó de principio a fin y se hizo con la victoria. Miram Diéguez, Sarai Delgado y Cecilia González fueron las más efectivas.