Lne.es »
Atletismo

Iván Cánovas y Paula González ganan en Castrillón

El calor endureció la prueba y varios atletas necesitaron atención

20.12.2015 | 05:10
Paula González es atendida en la línea de meta; a la derecha, la salida de los 8 kilómetros de Castrillón.

El leonés Iván Cánovas (AD Marathón) y la asturiana Paula González (Gijón Atletismo) se impusieron ayer en los 8 kilómetros de Castrillón, que discurrieron en un circuito entre Piedras Blancas y Salinas. El fuerte calor endureció una prueba ya dura porque se corre muy rápido y algunos atletas tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos, incluida la vencedora, Paula González, que a falta de 150 metros cayó al suelo y llegó a la meta mareada.

La carrera batió el récord de participación al repartir el Castrillón Atletismo 1.660 dorsales para la prueba grande y 500 para las categorías inferiores, que volvieron a correr después de cuatro años.

Iván Cánovas impuso un fuerte ritmo y dominó la prueba de principio a fin con un tiempo final de 25:47. Solo el langreano Martín Álvarez Espinar (Piloña Deporte) le resistió y entró segunda en la meta a quince segundos (26:02). Completó el podio Eduardo González de Andrea (Oriente Atletismo) con un tiempo de 26:24.

En categoría femenina, Paula González abrió pronto diferencias con sus perseguidoras, pero la vuelta desde Arnao y el calor le pasaron factura hasta el punto de que llegó a la meta totalmente desfallecida y se fueron acercando sus rivales. La atleta del Gijón logró al final pasar la línea de meta con un tiempo de 29:52, ocho segundos menos que la segunda clasificada, Marta Casanova (Lucus Caixa Rural Galega) que hizo 30 minutos justos. Tercera fue Leticia Prieto (Recta Final de Luarca) con un tiempo de 31:08.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine