El Roces es el cuarto y último rival inédito para el Avilés esta temporada. Los gijoneses ya jugaron el pasado año en el Suárez Puerta en Tercera, pero fue para enfrentarse al filial. Se da la circunstancia de que los primeros enfrentamientos contra los cuatro fueron en casa con un balance de ocho goles a favor y uno en contra, y que solo marcaron para el Avilés Cristian (cuatro tantos) y Jorge Rodríguez (tres).

El primer rival llegó en la octava jornada y fue el Colunga (1-0), un partido con morbo porque en el banquillo visitante se sentó José Luis Rodríguez, el que fuera director general del Avilés en la primera etapa de Real Avilés Nueva Gestión (RANG), y fue el hombre que consiguió volver a ilusionar a la afición realavilesina después de muchos años de decepciones y sinsabores en Tercera. El Colunga llegaba como líder, pero cayó con un gol de Jorge Rodríguez en el minuto 76.

En la jornada décima llegó el Tineo de Pablo Villar, otro hombre muy vinculado al Avilés tras haber sido portero del primer equipo y técnico en la escuela de La Toba. Los avilesinos se impusieron con goles de Cristian (minuto 41) y Noé en propia meta (74), y el gol tinetense lo logró Wisi, el excapitán del Avilés B.

El Lugones llegó en la décimo segunda jornada y fue el que más goles encajó (cuatro), dos de Cristian (minutos 25 y 80) y dos de Jorge Rodríguez (74 y 76).

El Urraca de los exavilesinos Pascual y Gerardo fue el último inédito del Suárez Puerta y cedió con un gol de Cristian (minuto 42), en un partido marcado por las ausencias en el bando local que forzaron el debut del central juvenil Santa, que hizo pareja con Ibón por la baja de Pantiga, Otero, Nacho Fernández y Borja Noval, los centrales habituales.

El Roces llega sin presión y con la ilusión de hacerlo bien. "Nos enfrentamos a un gran equipo que lucha por el play off y que tiene jugadores de superior categoría, pero nosotros tenemos mucha ilusión y vamos a intentar que sufran", comentó el técnico gijonés Juan Carlos Cortina.