Lne.es »

El Avilés vence en gris

Jorge Rodríguez, que marcó a la media hora, falló un penalti en el 87, y los blanquiazules acabaron pidiendo la hora ante el Roces

21.12.2015 | 04:41
Otero busca el balón ante Chema con Dudi detrás y Pantiga de espaldas.

El Avilés hizo un partido muy gris ante el Roces, pero logró una victoria importantísima para irse de vacaciones con un botín de 43 puntos que le afianzan entre los mejores cara a la segunda vuelta de la Liga. El Roces pecó de inocencia y tardó demasiado en darse cuenta de que era un buen día para puntuar en el Suárez Puerta.

La primera parte fue de mucho trabajo en campo, pero sosa para la grada. Lago volvió al 4-3-3, con las novedades de Luimi y Matías y con Cristian en la banda izquierda, y el Avilés empezó dominador frnete a un Roces muy conservador que trató de frenar el ataque local con una línea de cuatro por delante de la defensa y que apenas pisó el área avilesina. Cumplida la media hora, el Avilés era el dueño del partido, pero sin ocasiones claras aunque el juego transcurría en el campo rival.

Y cuando parecía que no iba a pasar nada llegó el gol en una jugada por la derecha entre Luismi y Matías, cuyo centro al borde del área pequeña enganchó Jorge Rodríguez que de un potente derechazo coló el balón por la izquierda de Chus. Los gijoneses no racionaron y los avilesinos amagaron pero no pegaron, y se llegó al descanso sin novedades.

El partido siguió frío en la segunda parte con muchas imprecisiones, un Avilés poco intenso que tenía el balón pero no llegaba con peligro ante Chusl y un Roces más pendiente de defender que de inquietar a Guillermo.

La grada seguía inquieta porque el partido no estaba cerrado y el Roces, sin crear peligro, se mostraba amenazante. Jony lo intentó en el 62 con un disparo desde el borde del área que no sorprendió a Guillermo, pero a punto estuvo Amine de hacerlo en el 68 con un disparo que se fue muy cerca del larguero. La réplica local llegó un minuto más tarde con un remate de Jorge Rodríguez a centro de Matías desde la derecha que se fue alto, pero el estaba claro que el Avilés no tenía su tarde en ataque.

El Roces empezó a jugar más en el campo rival al inicio del último cuarto de hora, aunque tampoco lograba hilvanar su juego. En el 87 llegó la segunda jugada clave con un penalti por derribo de Paramio a Matías. Era el tercer penalti a favor en las cuatro últimas jornadas y habían fallado Cristian (Marino) y Jorge Rodríguez (Astur), y éste último volvió a fallar. Chema adivinó su flojo disparo y paró junto al palo izquierdo para desesperación del jugador y de la grada. El fallo espoleó al Roces, que apretó con llegadas muy peligrosas mientras la grada reclamaba el final. Y ahora vacaciones hasta el día 28.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine