Gijón, Dani BLANCO

La batalla en La Cruz entre el Ceares y el Marino se convirtió en un duelo particular entre los delanteros Rubo y Omar Sampedro, autores de ambos goles para su equipo. El primero logró poner en clara ventaja a los suyos situando el 2-0 en el marcador en el minuto 81 de encuentro, pero el avilesino Omar Sampedro, en solo seis minutos, logró conectar dos precisos golpeos desde la frontal del área para rescatar un punto para el Marino.

El encuentro se abrió rápido a favor del equipo de Iñaki Eraña, al recoger Rubo un centro de Chus Naves, bajarlo con el pecho y superar con un toque sutil a Dani Laviana. El Marino no le tomó el pulso al encuentro y entre tanto, Marcos Iglesias estrelló el balón en el larguero. Blas García movió muy pronto el banquillo dando entrada a Pablo Hernández y cambió a varios jugadores de puesto, con Geni en punta, pero no llegó a intimidar al Ceares.

En la reanudación, Marcos Iglesias no encontró la solución para deshacerse en el mano a mano de Dani Laviana. El Marino llevaba el peso, pero sin ser vertical ante un Ceares que se defendió con contundencia y con poco, se sacó por medio de Rubo, un penalti por un leve forcejeo con Samuel. El propio delantero marcó desde los once metros.

Cuando el partido parecía sentenciado, el Marino utilizó un juego más directo que le benefició. Omar Sampedro cazó primero al borde del área un pase de Riki para ponerlo lejos del alcance de Davo y, poco después, Beni y Álvaro se iban camino del vestuario tras una trifulca. Cuando se aproximaba el final, un despeje de la defensa local lo volvió a cazar Omar Sampedro en la frontal para calcar la acción del primer gol y sumar un punto para el Marino.