Ricardo, héroe del Urraca en el derbi del Oriente

Los de Posada salvan un punto gracias a la actuación de su portero

21.12.2015 | 04:41
Ricardo, portero del Urraca.

Desde luego al Llanes le pasa de todo. Y en el derbi local ese todo tuvo un nombre: el del guardameta rival Ricardo. No hay forma de que los verdiblancos disfruten de un partido plácido, ni siquiera cuando el colegiado deja al rival con diez jugadores a los cinco minutos. La verdad es que la expulsión de Pascual, suponemos que por dirigir algún improperio al árbitro, no se notó nada hasta el tramo final del choque cuando Ricardo se erigió en el héroe del Urraca. El Llanes comenzó bien, con un disparo de Gael sacado bajo palos por Naredo, y un chutazo de Esteban que lamió el larguero. Pero poco a poco y a pesar de la inferioridad numérica los de Posada se hicieron con el control y Gabri tuvo que enviar a córner un zurdazo de Langarica y un testarazo de Iñigo que se colaba tras rematar una falta botada por Gerardo.

No obstante, en la última jugada del primer tiempo empezó la exhibición de Ricardo al detener un penalti bien lanzado por Esteban tras derribo de Langarica a Diego Arias. La segunda parte empezó aburrida y sin ocasiones hasta la triple que tuvo el Llanes a los 65 minutos: primero Gael permitió que un rival sacara otra vez en la línea su disparo; el rechace lo empalo de nuevo el llanisco, pero Ricardo despejó en gran intervención; y Miguel acabó estrellando en el larguero el tercero de los remates.

Todavía tuvieron los locales otras dos ocasiones de Gael y sobre todo un mano a mano de Jorge, pero Ricardo estuvo sublime y las detuvo. El Urraca nunca se encerró y siempre dio la cara buscando la contra. De hecho, Pablo marró una clarísima ocasión a un palmo de la raya de gol y sin portero. En definitiva, meritorio el punto obtenido por el Urraca ante un Llanes que se encontró con un muro llamado Ricardo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine