El Judo Avilés despidió el año con un excelente papel en el Open Internacional de Portugal, disputado en Coimbra, para las categorías sub 15 y sub 18, donde el club avilesino se llevó cinco medallas. Destaca el oro logrado por Elisa Fernández, en el cuadro de -40 kilos sub 15.

La avilesina venció en su liguilla a las portuguesas Andreia Fernandes y Iara Neves. En ambos combates cuajó un excelente trabajo de judo suelo, para acabar colgándose el oro.

Las platas, dos, llegaron de la mano de Javier Corral, -50 kilos sub 15 y Claudia Fernández, en +70 kilos sub-18. En su primer cruce Corral gana a Dinis Santos de Lisboa, para luego deshacerse de Benfica Ricardo Dias, en el combate más complicado. Tras ganar en semifinal a Viseu Soares, no tuvo fortuna en la final ante el local André Diogo.

Claudia Fernández logró su plata, tras ceder en una liga a dos ante la judoka lisboeta Correia en dos combates duros en los que se notó la mayor resistencia de nuestra rival

Las otras dos medallas fueron los bronces de Pablo Menéndez -66 kilos sub-15, tras ceder solo en la semifinal, y de Fernando Fresnedo, en 55 kilos sub-15, que cayó en su primer combate y acabó llevándose el metal a base de garra en la repesca, ganando tres combates. Alberto Agrelo, en -66 sub-18, y Pablo Fernández, en -50 sub 15, completaron la representación avilesina.