Jorge Rodríguez Moreno tuvo sus primeros minutos con el Avilés de Tercera División en el partido ante el TSK Roces. Es el tercer jugador juvenil que tiene minutos este año con Pablo Lago tras Santa y César; unos refuerzos improvisados cuando las lesiones afectaron a los efectivos del primer equipo.

Jorge, juvenil de segundo año, forma parte de la plantilla del Liga Nacional y lleva en el conjunto blanquiazul desde infantiles (antes estuvo en el Avilés Deportivo). "Hace mucha ilusión venir con el primer equipo, justo antes de Navidad. Con algo de nervios al debutar, pero bien", explicó el jugador de banda.

El técnico quedó satisfecho con su trabajo: "Buscábamos dar un descanso a Cristian que estaba en la banda. Optamos por dar esos minutos a Jorge. No estaba el partido muy fluido y se tuvo que adaptar a competir y a pelear. Gana más mérito aún teniendo en cuenta que venía de jugar 70 minutos con su equipo", señaló Pablo Lago. El jugador estaba también satisfecho: "Si había jugado con mi equipo, pero ya estaba perfecto para jugar. El míster me pidió muchas ayudas en defensa y en ataque que ayudara a ir a por el gol", señaló Jorge.

Pablo Lago agradece estas ayudas que llegan desde el Liga Nacional. "Es bueno que los juveniles se incorporen de vez en cuando al primer equipo y nos ayuden. Estando como estamos, con la plantilla tan corta, necesitamos que la gente joven también nos aporte cosas", sostiene el entrenador.