Lo que era un secreto a voces se confirmó en el mediodía de ayer. Michu se convierte en nuevo jugador del Langreo. El futbolista ovetense eligió el equipo entrenado por su hermano, Hernán Pérez, como paso previo a su retorno a la élite.

Michu llevaba ejercitándose con el equipo langreano desde la pretemporada, pero el mediapunta tenía intención de jugar en cuanto su tobillo se lo permitiese. Una vez que se abra el mercado invernal, el próximo 4 de enero, el Langreo inscribirá a Michu como nuevo futbolista de la entidad azulgrana. La Federación Española dio el visto bueno a la documentación presentada por el Langreo, pero al tener ficha profesional en su anterior club, no podrá jugar hasta el mes de enero.

Para el técnico del equipo azulgrana, hermano de Michu, su fichaje puede aportar "en el plano deportivo, con goles, y en el extradeportivo, transmitiendo experiencia a un equipo joven y que sea uno más a la hora de sumar y transmitir ilusión".

En ese aspecto, Hernán tiene una doble visión sobre la incorporación de Michu. "Como entrenador, espero que esté aquí durante toda la temporada, pero como hermano espero que no pueda acabar el mes de enero porque le surja alguna oportunidad en categorías superiores", asegura el entrenador del cuadro azulgrana.

Por su parte, el presidente del Langreo, Víctor Fernández-Miranda, considera el de Michu "el mejor fichaje de la historia del club". Para el presidente, el futbolista ovetense es una incorporación "impresionante" y espera que el jugador "nos pueda ayudar en muchas cosas, no solamente en el plano deportivo, sino también en el mediático".

El club tiene previsto presentar al nuevo fichaje ante los aficionados, pero dicho acto tendrá lugar después del parón navideño. La plantilla del Langreo disfruta de una semana de vacaciones antes de afrontar la próxima jornada liguera. Su debut se espera para el 7 de enero, ante el Covadonga.