Lne.es »

Pablo Lago: "Lo hecho supera con creces las expectativas"

El técnico del Avilés está satisfecho con la primera vuelta del equipo y con la "importantísima victoria" del domingo

22.12.2015 | 04:17
Pablo Lago da instrucciones a los suyos.

"Yo creo que lo que se ha hecho hasta ahora supera con creces todas las expectativas que teníamos. Estamos con 43 puntos a una jornada de terminar la primera vuelta, creo que son cifras muy buenas e indican el esfuerzo que ha hecho el equipo, con una plantilla muy corta y sin tregua con las lesiones", sentenció ayer el entrenador del Real Avilés, Pablo Lago. El conjunto blanquiazul tiene ahora vacaciones hasta el próximo lunes y para el entrenador son un descanso muy merecido: "Este parón nos viene genial, porque fueron muchos partidos seguidos con muchos minutos, para varios jugadores", añadió.

Y pone de ejemplo del partido del pasado domingo, que terminó con victoria blanquiazul por 1-0 ante el TSK Roces. "Ya en el partido del pasado domingo, en la segunda parte, creo que se notó la carga de minutos en un campo, que además, estaba pesado pese a que no llovía", explicó. El partido no fue bueno, pero el resultado si da un plus a los realavilesinos para estas vacaciones. "Queda la sensación de que la victoria ha sido importantísima. Nos hemos conseguido distanciar más con equipos como el Oviedo B o el Condal, que perdieron, y en otros dos puntos más al Marino de Luanco", señaló el entrenador.

El técnico del Real Avilés va más allá e insiste en que esta victoria significa mucho: "Estos tres puntos nos permiten irnos a casa sabiendo que hay que mejorar mucho, que no es fácil ganar todos los domingos, pero que los puntos que tenemos permiten trabajar con margen cuando volvamos del descanso", sentenció Pablo Lago.

Haciendo balance de lo que va de campaña no puede estar más contento. "Creo que había dos candidatos para estar donde está el Caudal. Ahora solo hay uno, el propio Caudal. y el otro, por suerte para nosotros está más distanciado, que es el Marino de Luanco. Después había un grupo de varios equipos entre los que estaba el Langreo, el Condal, el Tuilla o el Oviedo B, entre otros. Y después estábamos nosotros, que éramos una incógnita al principio de la competición", recuerda el técnico blanquiazul.

Pablo Lago recuerda en que circunstancias se hizo la plantilla, para explicar, ahora que el equipo se ha asentado en la parte alta de la tabla, por qué había dudas al principio: "El equipo se hizo tarde, con poco donde elegir porque casi todas las plantillas estaban hechas ya", señala. Con todo, queda trabajo por delante, para asumir a la vuelta de las vacaciones: "Creemos que tenemos mucho margen de mejora todavía y queremos incorporar algunos refuerzos. La sensación que nos queda de esta primera parte de la Liga es muy buena y que puede ser mejor en la segunda", explicó el técnico del Real Avilés.

Estos días de descanso, al margen de que puedan refuerzos, no permitirá recuperar a muchos jugadores al Avilés. Borja Noval y Nacho Méndez, están para dos o tres semanas más. Sí podría volver tras el parón Marcos Torres, que lleva casi dos meses fuera y Nacho Fernández, que estuvo toda la semana pasada enfermo y solo pudo entrenarse el sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine