Voleibol

Los poderes de La Calzada

El club gijonés cuenta esta temporada con once equipos y más de 130 jugadores de las categorías infantil a senior

22.12.2015 | 04:17
Todos los jugadores del C. V. La Calzada, en su presentación.

El Club Voleibol La Calzada presentó este pasado fin de semana todo su potencial. Lo hizo coincidiendo con uno de los partidos de liga del equipo senior femenino.

Esta temporada el club ha vuelto a crecer y presenta once clubes, todos ellos en competición. El club nacido en la década de los 80, ya no es enteramente femenino como en sus inicios sino que desde hace años también cuenta con equipos masculinos.

En categoría femenina tiene representación en todas las categorías, destacando el ascenso del primer equipo senior femenino a Primera División Nacional, un juvenil femenino, dos cadetes femeninos y tres infantiles femeninos. Este equipo senior femenino vuelve a categoría nacional tras más de una década de militar en la regional. El equipo juvenil femenino retorna tras no haber salido a competir la pasada temporada y el aumento a un tercer equipo de la categoría infantil son las principales novedades de la temporada.

La apuesta por los chicos también aumenta cada año y esta temporada también tendrá representación en todas las categorías con un equipo en Segunda división, un juvenil, un cadete y un infantil.

En total son más de 130 jugadores los que configuran la cantera de La Calzada. Todos estos jugadores están al cargo de siete entrenadores: Iván Pérez, Pedro Omar Rodríguez, Ainoa Suárez, Olga de Brito, Sergio Ángel Álvarez, Ayelén García y Beatriz Hernández, encargados de todas las categorías y por tanto de la iniciación y progreso de todos ellos.

A este número de niños y jóvenes hay que añadir otro importante número de niños y niñas que configuran sus escuelas. En concreto son dos tres equipos benjamines y dos alevines femeninos así como otro gruño de niños que forman la escuela masculina. Todos ellos pertenecen al colegio Miguel de Cervantes de donde proceden buena parte de las jugadoras de la centenaria cantera de este club.

El fomento del voleibol se extiende también a los meses veraniegos porque el Club Voleibol La Calzada organiza un campus deportivo y cultural los meses de julio y agosto y en el que además de la practica de este deporte se practica el inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine