Iván Ania es un entrenador tremendamente exigente pero, sobre todo, muy claro. El técnico caudalista valora en positivo la racha de 1.174 minutos imbatidos que acumula su equipo pero no oculta que "este tema ya nos empieza a cansar, sé que nuestros rivales lo utilizan como aliciente para preparar los partidos ante nosotros y no es que quiera que recibamos un tanto para acabar con todo pero es algo que nos puede perjudicar".

El equipo mierense ya tiene en su poder el récord de imbatibilidad de la Tercera División asturiana que estaba en manos del ex oviedista Aulestia con 707 minutos con su portería a 0. Con 943 minutos Bussman ya lo ha superado y puede seguir acrecentándolo pues sigue imbatido aunque el Caudal acumula un total de 1.174 pues Chechu Grana también ha participado de esta gesta aportando 231 minutos sin que le marquen. Una vez confirmado el récord regional en el horizonte está el nacional que está en poder de Pepe Rodríguez, más conocido como "Superpepe", quien en su etapa en el Estrella de Sardina del Sur canario estuvo imbatido un total de 1.521 minutos en el año 1995.

Todo lo que se ha generado alrededor de esta racha es lo que le "cansa" a un Iván Ania que no quiere ningún tipo de distracción para cumplir el objetivo de lograr el título de Liga y luego el ascenso a Segunda B. "Está claro que lo que estamos haciendo tiene un mérito tremendo y, sobre todo, es algo muy complicado pues llevar un solo tanto recibido en dieciocho partidos no es sencillo ya que, incluso, en algún encuentro que ganas por varios tantos de diferencia lo lógico es bajar la intensidad y recibir un tanto pero es algo que no nos ha pasado y por eso es más importante todo", explicó un Ania quien no quiso restar mérito a esta racha pero recalcó que "se está hablando mucho de ello y ya nos cansa. No queremos recibir ningún tanto pero lo que no quiero es que nos pueda despistar todo lo que se genera alrededor".

A la vez que esta racha de imbatibilidad ha llegado una de trece jornadas invictos en los que han sumado un total de 37 puntos de los 39 que había en juego. Un momento dulce del equipo que les ha hecho ser los líderes de la categoría con seis puntos sobre un Avilés que es segundo. Ania valora en positivo todo "porque el equipo ha estado muy bien pero estas vacaciones nos vienen muy bien. El plantel ya ha comenzado a notar la carga de competición y por eso hemos sufrido lesiones además de cansancio como se vio ante el Astur y por eso esta semana de relax es buena para el equipo". Y es que Ania confiesa que contra el cuadro ovetense "estuvimos muy planos en la primera parte pero pudimos solventarlo gracias a un disparo desde larga distancia de Invernón. Ya con 1-0 todo fue más sencillo y pudimos marcar otros dos tantos".

El Caudal no volverá a los entrenamientos hasta el próximo lunes 28 para comenzar a preparar la última jornada de la primera vuelta, en la visita al Gijón Industrial el próximo 3 de enero.