La Travesía de Navidad que tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 12.30 horas en el puerto deportivo batirá el récord de participantes ya que a última hora del día de ayer rondaba ya los 270.

Esta prueba está organizada por el Patronato Deportivo Municipal y cierra el II Circuito de travesías a nado Gijón 2015 que se inició el pasado verano. Esta edición cuenta con 5 categorías diferentes: menor (nacidos entre los años 1998 y 2001), senior (entre 1981 y 1997), y tres categorías de máster, cada una de las cuales tendrá su correspondiente clasificación. La organización ha establecido trofeos para los ganadores masculino y femenino y medallas para los tres primeros clasificados en todas las categorías.

Como en años anteriores los participantes podrán utilizar los vestuarios y duchas del edificio del puerto deportivo.

El Ayuntamiento se hizo cargo de la organización de esta prueba cuando hace algunos años surgieron serias discrepancias con los organizadores anteriores, el Club Natación Ciudad de Gijón quien también mantiene su propia travesía por lo que se dar el hecho curioso de que se celebran dos pruebas, una a continuación de otra si bien la oficial es la que cuenta con la organización municipal.