La pareja formada por la asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero, recientes vencedoras de la Regata Imperia (Italia) lograban ayer la segunda plaza en la general de la prestigiosa "Christmas Race" que se ha disputado en aguas de Palamós (Gerona), logrando al mismo tiempo la Copa de España en la categoría 470.

Ángela Pumariega (Real Club Astur de Regatas) y Patricia Cantero (Náutico de Gran Canaria) finalizaron la competición con 19 puntos en cinco regatas tras conseguir un segundo, un tercero, dos cuartos y un sexto puestos; los mismos 19 puntos que las alemanas Annika Bochmann y Marlene Streinherr, que firmaron un primero, un segundo, un tercero, un quinto y un octavo. Pero la victoria fue para las germanas pues pudieron descontar una octava plaza para quedar con 11 puntos netos, mientras la pareja astur-canaria sólo podía descartar la sexta plaza de su peor regata y finalizan así con 13 puntos.

Otra pareja española, la formada por Marina Gallego y Fátima Reyes, ocuparon la tercera posición final a tres puntos de Pumariega y Cantero.