Atletismo

Seiscientos atletas para celebrar el 75.º "Cross de Navidad"

23.12.2015 | 03:34
Un momento de la pasada edición del Cross de Navidad.

El Cross de Navidad-Memorial Toso Muñiz llega el domingo a su 75.ª edición, una cifra especial que su organizador, la Atlética Avilesina, espera celebrar con más de 600 atletas llegados de toda Asturias. La prueba, que se disputa en todas las categorías de minibenjamín a veteranos, volverá a contar con un escenario de lujo, el área recreativa de Valliniello, un circuito complicado, pero muy vistoso para el público, que siempre pide un plus a los atletas participantes.

El cross avilesino será la segunda y última jornada puntuable para el campeonato de Asturias de cross corto por equipos y, por ello, será decisiva para la consecución del título regional de las categorías infantil-cadete, juvenil-junior y absoluta. "La Atlética va en la primera posición de la categoría infantil-cadete femenina y en la tercera de infantil-cadete y junior-juvenil masculino, por lo que esperamos estar en el podio tras nuestra competición", explicó el presidente del club, Sergio Villanueva, en la presentación de la prueba, en la que estuvo acompañado por la concejala de Deportes, Ana Hevia.

La competición comenzará a las 10.45 horas con los más pequeños y la prueba absoluta, con un recorrido de 4.540 metros, está prevista para las 12.30 horas, en el caso de las mujeres, y a las 13.00 horas, para los hombres. "Al ser puntuable para el circuito esperamos contar con los mejores atletas asturianos de la modalidad. Por el momento, ya ha confirmado su participación Aitor Fernández de la Coba, que fue el vencedor de la pasada edición", señaló Villanueva.

Hoy es el último día para realizar las inscripciones de las categorías de infantiles a veteranos (las que entran en el Regional de cross corto), que se pueden formalizar hasta las nueve de la noche a través de la web de la Federación Asturiana (www.fasatle.org). Los más pequeños (minibenjamines, benjamines y alevines) pueden inscribirse el mismo día de la prueba hasta media hora antes del comienzo de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine